Mérida, Yucatán a 10 de mayo de 2023; Una sentencia de seis años y seis meses de prisión y el pago de 49,956  pesos es la pena que tendrá que cumplir G.G.L.E., luego de ser declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual por el Tribunal Unitario Sexto de Enjuiciamiento.

Luego de un procedimiento de juicio oral en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la responsabilidad del indiciado en los hechos denunciados, el Tribunal dictó el fallo condenatorio, por lo que se realizó la audiencia para la individualización de la sentencia.

Además de las penas mencionadas, el acusado no podrá acercarse a la víctima por un lapso de tres años luego de compurgar su pena en prisión, fue amonestado públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos y fue condenado a llevar tratamientos de rehabilitación durante el cumplimiento de su sentencia.

Los hechos que dieron origen a la causa penal 98/2022, ocurrieron el cuatro de marzo del 2020, cuando el sentenciado se encontraba ejerciendo su trabajo en una escuela ubicada en la calle 60 y cometió el delito en agravio de una docente, quien lo denunció penalmente.

Antes de finalizar con la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se convocó a las partes para que el próximo 15 de mayo se realice la lectura y explicación de la sentencia.