Mérida, Yucatán a 10 de mayo de 2023; Después de ser expuestos y valorados los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.C.G. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Centro del puerto de Progreso, donde el acusado agredió a su pareja sentimental, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Al reanudarse la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos  en la causa penal 41/2023, los cuales fueron considerados como suficientes por la Juez Tercera de Control quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.

Cabe recordar que, durante la audiencia inicial esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado dos de mayo alrededor de las 11 de la mañana, cuando la víctima se encontraba platicando con una persona en la calle 19 entre la 76 y 78 del Centro de Progreso, cuando de pronto el encausado se aproximó a la víctima, quien es su pareja sentimental y comenzó a insultarla, para después atacarla y lesionarla en la región anterior del cuello, sin embargo no logró su cometido gracias a los gritos de auxilio de la víctima.

Antes de dar por concluida la diligencia del día, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.