Mérida, Yucatán a 10 de mayo de 2023; Acusado de apoderarse ilegalmente de un acumulador, A.E.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en una cantera ubicada en el tramo carretero Yobaín-Dzidzantún, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, esta representación formuló la imputación y a continuación expuso los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 154/2023 para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó que se resolviera su situación en el plazo constitucional, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 13 de mayo.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado cinco de mayo, cuando el imputado se introdujo sin autorización a una sascabera ubicada en el citado tramo carretero y fue en ese lugar donde se apoderó de un acumulador tras cortar los cables de una retroexcavadora, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido momentos después y entregado a la Fiscalía donde se empezó con la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente, antes de dar por concluida la diligencia, los fiscales de litigación argumentaron y sustentaron la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.