Mérida, Yucatán, a 08 de mayo de 2023; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba por el delito de abuso sexual agravado en contra de M.A.C.E., quien fue vinculado a proceso en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, por los hechos ocurridos en una primaria de la localidad de Motul.

Los hechos que dieron origen a la causa penal 120/2023, señalan que en el mes de enero del presente año, el encausado cometió el ilícito en contra de las menores de edad, cuando se encontraba en el interior de un salón de clases.

Durante la audiencia realizada, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba para solicitar al juez Primero de Control del Segundo Distrito la vinculación a proceso del encausado y tras analizar los datos, la autoridad judicial accedió a otorgarla y además le dio a la Fiscalía el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Tras dictarse la resolución del Juez, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que fue interpuesta en la audiencia inicial, por lo que el vinculado permanecerá privado de su libertad hasta que se aclaren los hechos denunciados.