Mérida, Yucatán a 08 de mayo de 2023; Tras declarar de legal la detención de M.A.V.R. y J.G.G.A., involucrados en la muerte de una persona en la colonia Cinco Colonias, la Fiscalía General del Estado (FGE) les formuló la imputación por el delito de homicidio calificado, denunciado después de los hechos ocurridos la semana pasada, donde perdió la vida el ciudadano F.N.M.P.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación imputaron el delito y presentaron los datos de prueba reunidos en la causa penal 155/2023 para pedir la vinculación a proceso de los acusados, quienes solicitaron la duplicidad del término legal para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Primero de Control convocó a las partes para el próximo 12 de mayo continuar con la audiencia.

De los hechos, reunidos durante la indagatoria, se establece que ocurrieron el pasado cinco de mayo en horas de la mañana cuando los dos imputados ingresaron al predio ubicado en la calle 44B de la citada colonia, donde de forma conjunta privaron de la vida a la víctima, quien falleció a consecuencia de un traumatismo  cervical abierto, secundario a herida por arma blanca, tal como dictaminó una perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Finalmente, antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.