Se emite el presente documento con la finalidad de dar a conocer inquietudes, posturas y acciones a seguir por parte del sector aficionado del fútbol mexicano, formado por grupos de aliento organizado y aficionados en general.

Siempre se crea una imagen negativa y controversial de la existencia de nuestros grupos, somos atacados sin dar tregua y derecho de réplica del por qué se suscitan algunos acontecimientos. La consigna de algunos grupos directivos que manejan el fútbol en nuestro país es directa, romper las tribunas, utilizando como títeres a los encargados de la FMF, consignas que agreden derechos de carácter humano e inclusivo en nuestra sociedad, pasando por alto garantías individuales y derechos constitucionales como los son la libre expresión, libre asociación y libre tránsito. En este documento dejamos constancia de no ser nuestros grupos de aliento, ni aficiones la causa de los conflictos, pues no es de carácter secreto el actuar de este grupo de directivos, mismos que con sus decisiones absurdas tienen al futbol mexicano en la miseria y abandono deportivo.

A los aficionados y equipos de liga de expansión, nos quitaron el derecho deportivo de ascender por protección de sus intereses personales, queda claro que no les importamos como afición. Donde solo buscan premiar la mediocridad de ciertos equipos que estaban por descender.

A los aficionados nos quitaron la posibilidad de ingresar un lienzo expresando nuestro apoyo al club, bajo pretexto de no generar violencia, pero donde la única motivación fue la de evitar  obstruir publicidad, publicidad que ya tapiza TODO el estadio y sus transmisiones.

A los aficionados nos quitaron el derecho de emitir gritos y cantos de apoyo a nuestro club en condición de visitantes, si eso sucede te desalojan del estadio enseguida con exceso de fuerza policial, sin distinción de condiciones físicas o edad del aficionado.

A varios nos quitaron la cancha local, permitiendo el cambio de sedes como si se tratara únicamente de un negocio.

Si estos personajes piensan que el fútbol es solo un negocio, tenemos asegurado el fracaso como deporte mundial pues los que amamos el fútbol sabemos que es el entrañable lazo familiar que nos lleva a los estadios con padres e hijos a disfrutar cada momento, pues en ciertas zonas del estadio no se permite el acceso a nuestros hijos menores de edad.

Por tal motivo y a consecuencia que los directivos no son capaces de reconocer y dar pasos para mejorar el espectáculo, nuestro colectivo denominado TRIBUNAS UNIDAS MEXICANAS, llegamos a distintos acuerdos que nos llevaran a crecer día a día en nuestros objetivos sociales y de alta tolerancia, bajo el lema ideológico ASCENSO FUTBOL Y RESPETO.

  1. Pacto de respeto a todo aficionado local y visitante.
  2. Creación de salas y foros de comunicación entre aficionados, grupos de animación y directivos.
  3. Código de conducta firmado por todos los representantes de cada equipo.
  4. Exigir ante las instancias oficiales se respeten las garantías de cada individuo.
  5. Respetar las reglas impuestas a nuestros grupos.

ATENTAMENTE:

 

TRIBUNAS UNIDAS MEXICANAS

ASCENSO FUTBOLY RESPETO