Torreón, Coah., a 06 de mayo de 2023.- Allen Córdoba conectó hit al derecho en el noveno episodio, ante los envíos de Kurt Heyer, para que Alex Flores anotara la carrera de la victoria y los Algodoneros del Unión Laguna ganaran 12 carreras por 11 a los Saraperos de Saltillo, dejándolos tendidos en el terreno y emparejando la serie en el Estadio de la Revolución.

En la primera entrada los Guindas empezaron a lastimar a la serpentina de Orlando González, Allen Córdoba le abrió la tanda con doblete al izquierdo, avanzó a la antesala con wild pitch y fue mandado a la registradora por Didi Gregorius, con roletazo a la segunda base. Con dos outs en la pizarra, Nick Torres recibió base por bolas y Henry Rodríguez conectó sencillo al derecho, para que con doblete al jardín derecho de Adrián Tovalín, entrara la segunda carrera por los locales en los spikes de Torres.

Los Algodoneros volvieron a atacar en el segundo episodio, con cuadrangulares espalda con espalda de Jonathan Villar y Nick Torres, armaron un rally de 5 carreras. Ante los envíos de Irwin Delgado, Villar encontró las bases llenas y conectó Grand Slam por todo el jardín izquierdo. Luego del dominicano, Nick Torres sacó la bola de línea a la banda contraria, hacia el jardín derecho, para la séptima carrera lagunera.

Saltillo respondió en la tercera y al igual que en el primer duelo de la serie, Jesús Arredondo hizo el daño con la casa llena, pegando sencillo productor de dos carreras hacia el jardín del centro. Con corredores en primera y en segunda, Ricardo Serrano conectó doble de terreno para producir la tercera de los visitantes.

En la parte baja del mismo capítulo, el Unión Laguna recuperó las 3 carreras de ventaja, Dean Nevárez y Alex Flores recibieron pasaporte y avanzaron 90 pies en los senderos con toque de sacrificio de Edgar Robles. Allen Córdoba elevó de sacrificio al central para que timbrara Nevárez y Didi Gregorius conectó su primer tablazo de vuelta entera con la franela de los Algodoneros, encontrando a Flores por los senderos, para llegar a 4 carreras impulsadas en su primera serie con los laguneros.

Los saraperos anotaron 2 más en el quinto capítulo, Ricardo Serrano recibió pasaporte con las bases llenas y Matthew Acosta conectó elevado de sacrificio al jardín derecho para acercarse en la pizarra por 5 carreras. Aldo Montes terminó su labor con 5 entradas lanzadas de 7 imparables y 5 carreras permitidas, dejando el juego ganado.

En el séptimo rollo, con Rafael Pineda en la loma, los visitantes apretaron la pizarra con 3 anotaciones más, Fernando Villegas abrió tanda con infield hit y el lagunero, Ricardo Serrano, lo mandó al home con doblete al jardín izquierdo para llegar a 3 carreras impulsadas en la noche. Serrano también timbró con doblete de Matthew Acosta al jardín izquierdo y la octava carrera entró con sencillo de Luis Carlos Martínez, que empujó a Acosta a la registradora.

En la octava entrada Saltillo empató el juego, con las bases llenas, Álvaro González vino como emergente para conectar sencillo productor al izquierdo y todavía con la casa llena, Missael Rivera emparejó la pizarra a 10 carreras por equipo con línea de sacrificio al jardín derecho. Tyler Wilson, relevista de los Guindas, salió lastimado por un problema de ligamentos en ese capítulo, mañana se le realizarán los estudios correspondientes para valorar su lesión.

Los visitantes se pusieron a 3 outs de la victoria cuando en el noveno inning, Hans Wilson vino de emergente para producir la carrera de la ventaja con hit al jardín derecho. Pero en el cierre del episodio, Tovalín abrió la tanda por los locales con infield hit y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Fabián Campoy. Alex Flores empató el juego con doblete hacia el jardín izquierdo y Allen Córdoba se convirtió en el héroe al terminar el encuentro con imparable al derecho, mandando a Flores al pentágono y dejando tendidos en el terreno a los Saraperos.

Pitcher ganador: Thomas McIlraith (3-1, ERA 5.63) 1.0IP 1H 1R 2BB 1K.

Pitcher derrotado: Kurt Heyer (0-1, ERA 4.00) 0.2IP 3H 2R.

Este domingo se juega el tercero y último de la serie, la cita es a las 18:00 horas en el Estadio de la Revolución, por los Guindas irá al centro del diamante Josh Corrales (0-0, ERA 5.19), mientras que, por la visita, el abridor será Ariel Miranda (2-0, ERA 5.51).