Monterrey, N.L (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 06 de Mayo 2023.- Un día después de haber sufrido su primera blanqueada en la temporada, Sultanes de Monterrey sacó el coraje y devolvió el favor a Acereros de Monclova, tras consolidar una brillante participación de sus lanzadores para derrotar a la tropa de acero por pizarra de 4-0.

Después de sufrir una molestia en su brazo de lanzar en la segunda entrada, el pitcher abridor del encuentro por la tropa regiomontana, César Vargas, tuvo que abandonar el montículo, dejando el duelo en manos de sus compañeros del bullpen. Ante esta situación, siete lanzadores más se combinaron para mantener el cero en la pizarra y conseguir el triunfo.

Miguel Aguilar se apuntó su primer triunfo del año, tras completar un gran relevo de dos entradas y un tercio de labor, en el que admitió dos hits y ponchó a dos rivales sin conceder carrera. Francisco Ríos cargó con el descalabro tras admitir tres carreras y seis imparables en tres entradas lanzadas.

La ofensiva regiomontana consiguió anotar una carrera en la misma primera entrada del juego cuando con las bases llenas, Christian Villanueva se embasó con bola ocupada para impulsar a José Cardona al pentágono.

Villanueva se convirtió en el ofensivo más valioso para Sultanes, luego de conectar imparable productor de dos carreras en el cierre de la tercera entrada, sumando tres producciones a su cuenta en el juego.

Ronny Rodríguez puso cifras definitivas en la parte baja de la séptima entrada, conectando cuadrangular solitario, que representó el segundo para el en la campaña, sentenciando el 4-0 final.

Sultanes y Acereros han igualado la serie a un triunfo por bando y este domingo buscarán definir la misma en el tercer duelo. El diestro Daniel De la Fuente, será el encargado de abrir el compromiso por los Fantasmas Grises, el dominicano Emmanuel Ramírez será quien suba al montículo por la novena de Monclova. La voz de Playball se cantará a las 17:00 hrs.