Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 5 de mayo de 2023.- José Rondón y Nick Williams conectaron dos jonrones cada uno, para encabezar la ofensiva de los Toros de Tijuana, que derrotaron este viernes 11-7 a los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Panamericano Beekon.

Rondón sumó tres hits, se embasó cuatro veces y produjo tres carreras, en tanto que Williams pegó tres imparables y remolcó cuatro anotaciones por los Toros (8-5), que consiguieron su cuarta victoria consecutiva en el primer juego de la serie.

Fue una batalla de volteretas, en la que la artillería de los fronterizos se impuso a la de Mariachis (5-8), al contabilizar 14 incogibles, cinco de ellos cuadrangulares.

Tijuana pegó primero y armaron un ataque de cuatro carreras en la apertura de la segunda entrada ante Frank Duncan, abridor de los jaliscienses.

Félix Pérez abrió con sencillo al jardín derecho y Rondón disparó jonrón por la misma pradera; Aderlín Rodríguez empalmó doblete al central y tras un out, Fernando Flores recibió base por bolas.

Jack Mayfield coronó el ataque con un doblete impulsador de dos anotaciones al bosque derecho.

En el cierre del segundo episodio, Guadalajara se acercó 4-3 frente a Carlos Martínez, quien inició en la loma por los fronterizos.

Anthony García pegó sencillo al bosque izquierdo y avanzó a la antesala con hit al mismo lugar de Fernando Pérez; Dariel Álvarez continuó con elevado de sacrificio productor al central.

Un pasbol del catcher Fernando Flores permitió avanzar a Pérez a segunda base; Josh Rodríguez conectó imparable al prado derecho y Juan Carlos Camacho siguió con un batazo que se estrelló en una pierna del ampáyer de segunda base y llegó a salvo a primera base.

Con las almohadillas congestionadas, Issmael Salas entregó a Camacho en la intermedia con una rola, pero se embasó en bola ocupada y en la jugada anotó Rodríguez; Randy Romero remolcó la tercera carrera con hit al jardín derecho.

Los tapatíos le dieron la voltereta a la pizarra en el tercer capítulo, al timbrar tres veces y se fueron adelante 6-4. Ricky Álvarez recibió pasaporte y García descargó cuadrangular por el prado izquierdo.

Pérez y Dariel Álvarez se embasaron con infieldhits; Rodríguez elevó al central para el primer out y en la jugada Pérez se fue a tercera base en pisa y corre, para luego anotar con rola a la antesala de Camacho.

La batalla se volvió a apretar en el cuarto acto, cuando los Toros se acercaron 6-5 con un hit productor de Flores, quien de paso despidió del montículo a Duncan.

Guadalajara se despegó 7-5 en el cierre del mismo rollo, con el tercer hit de Pérez en el encuentro, impulsando a José Guadalupe Chávez, sin embargo los visitantes igualaron en el quinto inning con un jonrón de Williams con Noah Perio a bordo y después se fueron arriba 8-7 con un batazo de cuatro esquinas de Mayfield en el sexto.

Williams volvió a descargar batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, con uno en base, y Rondón agregó otro en el noveno.

La victoria correspondió a Carlos Hernández (2-0) con relevo de un capítulo y un tercio, aceptando un hit; Miguel Vázquez (0-1) cargó con la derrota.

El segundo partido de la serie se realizará en el inmueble de Zapopan, a partir de las 17:00 horas. Los pitchers anunciados son Geno Encina (0-2) por los jaliscienses y Manny Barreda (0-1) por los bureles.

Pitcher ganador: Carlos Hernández (2-0, 0.00)

Pitcher derrotado: Miguel Vázquez (0-1, 3.00)

HR: (TIJ) Nick Williams (2 y 3), José Rondón (3 y 4) y Jack Mayfield (1); (GDL) Anthony García (2