• Industria Wellness en el Real Estate, tendencia creciente en el sureste del país

Tras la aparición del Coronavirus a nivel mundial, el concepto wellness ha cobrado un mayor auge en los nuevos modelos de convivencia social, principalmente en la vivienda, que para América latina representa 0.4 billones de dólares.

Con la puesta en marcha de la tercera fase de un proyecto inmobiliario en Mérida, enfocado en este concepto, se confirma la aparición de un nuevo mercado en el sureste mexicano.

Se trata de Seremos Corredor Residencial, un proyecto inmobiliario que ya se encuentra en su tercera etapa, con una amplia demanda de la comunidad que anhela una mejor calidad de vida desde locales, nacionales y extranejos, cuyo valor comercial supera los 450 millones de pesos, está tercera etapa fue lanzada con éxito el pasado 3 de mayo.

El sector de la vivienda se encuentra en auge en la capital yucateca, principalmente en la zona norte de la ciudad, y el arribo de este concepto, con este desarrollo que lo está introduciendo, también abre oportunidad de otro tipo de público; el que busca el concepto de wellness en un solo complejo de vivienda.

Entrevistado al respecto, el responsable de este modelo de vivienda, Elías Franco Manzanilla, Director de Nidara Desarrollos indicó que el modelo en sí conjuga una serie de características, que en otros países del mundo ya se encuentra ampliamente desarrollado con más de 54 BDD en valor de la industria, a diferencia de Latinoamérica.

-Wellness Real Estate, se refiere al diseño y desarrollo de propiedades inmobiliarias que incorporan elementos intencionales de bienestar en el diseño, en los materiales y en los procesos de construcción, así como en la forma de gestionar y administrar la calidad de vida de los habitantes del proyecto inmobiliario, – relató Franco Manzanilla.

En la actualidad existen destinos considerados wellness, en esta nueva búsqueda mundial de entornos seguros, entre ellos, destaca la península de Yucatán, principalmente en la región del Caribe, no obstante, como concepto de vivienda se encuentra apenas en fase de introducción, siendo este proyecto en Mérida, un modelo completamente dirigido a ese concepto.

El creciente desarrollo inmobiliario en Mérida, principalmente en el abanico norte de la ciudad, muestra según tendencias de Real Estate, una oferta al doble, si se compara con el 2005, con 7.7 mil de disponibilidad en el mercado, a 13.5 mil para el 2019, es decir, en menos de 15 años, algo que, debido a esa tendencia, y con la aparición del primer concepto wellness en esta ciudad, la ciudad blanca va camino a convertirse en una ciudad vanguardista y cosmopolita.