Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 5 de mayo de 2023.- Los Rieleros de Aguascalientes comenzaron ganando la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos” frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 9 carreras por 5; Ángel Reyes produjo 3 carreras

Ademar Rifaela comenzó el ataque bélico con rodado productor en la misma primera entrada, impulsando al plato a Eric Filia; el Riel hizo daño con dos carreras en la alta de la tercera entrada con batazos remolcadores de Ángel Reyes y Carlos Muñoz, para poner el juego 2-1 frente al abridor José Mesa Jr.

Guerreros le dio la vuelta con imparables remolcadores de Kyle Martin y José Carlos Ureña, dándole la ventaja a Oaxaca con pizarra parcial de 4 carreras por 2; nuevamente Ademar Rifaela produjo carrera con imparable al prado izquierdo, llevando a tierra prometida a Samar Leyva, colocando el juego 5-3.

En la alta de la octava entrada, los visitantes hicieron rally de cinco carreras con batazos productores de Aldo Flores, Oswaldo Arcia, Ángel Reyes y Ricky Rodríguez, dándole la vuelta a la pizarra y poner la misma 8 carreras por 5; la novena para Aguascalientes llegó con error en el tiro a la tercera base del receptor bélico Kevin Zamudio cuando Ramón Ríos había hecho el robo de base, colocando la pizarra final de 9 carreras por 5.

El pitcher ganador es Francisco Villegas, la derrota para Marco Rivas y el salvamento para Carlos Belén.

El día de mañana, Guerreros estará buscando emparejar la serie cuando suba al cerrito Alex Delgado por los bélicos y Carlos Ocampo por los visitantes.

PG: Francisco Villegas (1-1)

PP: Marco Rivas (0-1)

SV: Carlos Belén (1)

HR: No hubo