• Los filibusteros sacaron el triunfo de forma apretada 4-3 ante Olmecas de Tabasco

Villahermosa, Tab. (Olmecas Network) 5 de mayo de 2023.- Un error de Jasson Atondo abrió el camino a las carreras que marcaron la diferencia en la séptima entrada y así Piratas de Campeche victimó 4-3 a Olmecas de Tabasco en el comienzo de la serie en el estadio Centenario.

Yeison Asencio pegó batazo sobre el costado izquierdo del paracorto de casa, desafortunadamente para la causa de casa, Atondo no lo pudo contener desplazándose de esta manera a tierra prometida las anotaciones que enfilaron al éxito a los visitantes.

El escuadrón campechano tocó la serpentina del abridor Luis Escobar en el mismo primer acto, ya con dos outs Asencio la botó sin gente en los senderos por la parcela izquierda. En el comienzo de la quinta Carlos Tocci envió a plato a Francisco Ferreiro al atizar línea a tierra de nadie por la vereda central.

Los dirigidos por Pedro Meré, al cierre del rollo inicial, se manifestaron en el score, Roel Santos y Herlis Rodríguez ligaron inatrapables, Demetrio Gutiérrez consiguió retirar par de enemigos, pero apareció Jesse Castillo dando hit que impulsó una. En el tercer episodio Rodríguez conectó imparable, se robó la intermedia, avanzó a la antesala en fly profundo de Ramón Hernández y llegó al plato mediante balk. Francisco Lugo dio jonrón solitario en la conclusión de la quinta.

La victoria correspondió a Carlos Vega y el revés a Rafael Córdova, ambos en labor de relevo, Lester Oliveros sumó el rescate.

Este sábado continuará la serie, por los filibusteros se trepará al cerrito Francisco Haro y del lado local Braulio Torres-Pérez, juego pactado a las 19:00 horas.

TIRILLA

Equipos 123 456 789 C H E

Campeche 100 010 200 4 7 0

Tabasco 101 100 000 3 9 1

PG: Carlos Vega (1-1)

PD: Rafael Córdova (0-1)

JRS: CAM: Yeison Asencio (4), TAB: Francisco Lugo (1)

JS: Lester Oliveros (2)