Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 6 de mayo de 2023.- Manny Barreda limitó en cuatro hits a los Mariachis de Guadalajara por espacio de seis innings dos tercios, en tanto que Noah Perio y Aderlín Rodríguez produjeron cinco carreras cada uno, para conducir este sábado a los Toros de Tijuana a una victoria por 13-4 en el segundo juego de la serie.

Barreda (1-1) consiguió seis ponches y otorgó dos bases por bolas, para acreditarse la victoria. Sus mejores socios a la ofensiva fueron Perio, con cuatro imparables y cinco empujadas; Rodríguez con tres incogibles y cinco impulsadas, así como Jack Mayfield, con cuatro hits. 

Para los Toros (9-5), la de este sábado fue su quinta victoria consecutiva y les permitió asegurar la serie en el Estadio Panamericano Beekon ante los Mariachis (5-9).

Geno Encina (0-3) inició en el montículo por Guadalajara y arrancó con un par de ponches. El texano colgó los dos primeros ceros, pero en la tercera entrada los astados le cayeron con cinco carreras para enfilarse hacia el triunfo.

Mayfield abrió con sencillo al jardín central y tras un out, Perio empalmó doblete productor al mismo jardín; Amadeo Zazueta y Williams ligaron hits, el primero de ellos impulsador. Félix Pérez recibió base por bolas y José Rondón fue dominado con elevado al pitcher.

Parecía que ahí terminaría el daño de la ofensiva de Tijuana, pero con las bases llenas y dos outs, Rodríguez conectó triple al prado central para vaciar las almohadillas y poner la pizarra 5-0.

En el cuarto capítulo, Perio remolcó la sexta anotación con un sencillo, enviando al pentágono a Mayfield, quien se había embasado con hit. El propio Perio remolcó otras dos en el octavo rollo con un doblete.

Aderlín Rodríguez y rubricó su destacada jornada con un jonrón productor de dos carreras en el noveno episodio. Sólo le faltó el doblete para completar el ciclo; Jack Mayfield también se voló la barda en el noveno, y Noah Perio impulsó una más con hit.

Los Mariachis se quitaron la blanqueda en su último turno al bat, con hits impulsadores de Carlos Rodríguez, Randy Romero Brayan Quintero, éste último remolcador de dos, para el 13-4.

La serie termina este domingo en el Estadio Panamericano Beekon y el duelo está programado a las 15:00 horas. Los serpentineros anunciados son José Samayoa (1-1) por los jaliscienses y Faustino Carrera (1-0) por los Toros.

Pitcher ganador: Manny Barreda (1-1, 6.91)

Pitcher derrotado: Geno Encina (0-3, 15.83)

HR: (TIJ) Aderlín Rodríguez (1) y Jack Mayfield (2)