Mérida, Yucatán a 05 de mayo de 2023; Un caso de violación cometido en el municipio de Muna fue presentado en los Juzgados de Control del Cuarto Distrito Judicial, en el municipio de Umán, para formularle imputación a J.G.M.A., por el ataque sexual cometido contra su sobrina de 17 años de edad.

Detenido mediante una orden de aprehensión por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), el ahora imputado fue presentado en audiencia para informarle sobre el proceso que se sigue en su contra por el delito de violación.

De manera justificada, ante los alegatos de la parte acusadora, quedó sujeto a prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que se encuentra privado de su libertad.

En los cargos presentados en la audiencia, bajo la causa penal 45/2023, los fiscales de litigación expusieron que los hechos ocurrieron en mayo del 2018 en el municipio de Muna, cuando J.G.M.A. llevó a la agraviada, quien en ese entonces contaba con 17 años, a un predio de la colonia Santa Rosa y, bajo la amenaza de hacerle daño a uno de sus familiares, la sometió sexualmente.

El caso seguirá su curso el próximo 9 de mayo cuando tenga lugar la audiencia de vinculación a proceso, debido a que el ahora imputado se apegó al plazo constitucional para resolver su situación jurídica.