Laredo, Tx.  (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 05 de mayo de 2023 .- Otra vez la pirotecnia iluminó el cielo laredense, en la victoria de 11 carreras por 9 de Tecos de los Dos Laredos sobre Pericos de Puebla en el Uni-Trade Stadium, dentro de las festividades por la conmemoración del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla. 

Tres batazos de largo alcance por los Dos Laredos, y dos por los poblanos, fueron parte del recital ofensivo vivido este viernes. El catcher Tomás Telis, por los locales, se fue de 4-2 con cuadrangular, tres producidas y una anotada. El designado visitante, Antonio Lamas, produjo cuatro al irse de 5-3 también con un vuelacercas a sus números.

 El relevo de Alejandro Barraza (1-1) fue el vencedor con dos tercios trabajados, de un hit y un ponche. El zurdo Ian Krol salvó por tercera ocasión en el año, lanzando en el noveno rollo con dos hits permitidos pero apoyado con jugada de doble play. La caída fue para el zurdo Marco Quintanar (1-1) con dos carreras limpias toleradas, un hit y una base concedida, sacando apenas un tercio.

 Tecos (9-3) sacó amplia ventaja de 7-0 ante el abridor Javier Solano en las primeras tres entradas. Grant Kay y Alonzo Harris producían en el segundo inning, mientras que en la siguiente ofensiva el rally era de cinco, destacando Danry Vásquez con par de impulsadas vía doblete al prado derecho.

 Sin embargo, Pericos (6-7) gestó la remontada entre su cuarta y séptima ofensivas con nueve carreras. El abridor local Ricardo Pinto toleró cuatro anotaciones, destacando panorámico al izquierdo con hombre a bordo de Miguel Guzmán en la cuarta. Después Antonio Lamas hacía lo mismo frente a Anthony Vizcaya en la sexta, y posteriormente el zurdo Donnie Hart recibía el daño de la voltereta con tres carreras en la fatídica derivadas de un wild pitch y sencillo productor de dos de Antonio Lamas ante el ganador Alejandro Barraza.

 Jake Gatewood se estrenó con cuadrangular vistiendo la franela de los Dos Laredos en el quinto inning frente a Jesús García. El MVP Tomás Telis la botaba con corredor en base en la séptima ante el zurdo derrotado Marco Quintanar. En el octavo rollo, el ‘Gorila’ Kennys Vargas llegó a la decena de producciones con su cuarto ‘gorilazo’ del calendario, que lo sufría Samuel Alvarado.

 Geoff Broussard (HLD (2), 1.0IP, 1H, 1K) también lanzó por la novena local. Isaac Esqueda (1.2IP, 2H, 1K) apareció desde el bullpen poblano.

 El duelo de pitcheo entre Brandon Brennan (2-0, 2.70ERA) y Jesús Huerta (0-0, 6.75ERA) comenzará este sábado 6 en el Uni-Trade Stadium a las 19:35 horas. En ticketmundo.com las entradas están disponibles para la gente que desee disfrutar del béisbol en la frontera.

 PG: Alejandro Barraza (1-1)

PP: Marco Quintanar (1-1)
SV: Ian Krol (3)

 HR: Miguel Guzmán 1, Antonio Lamas 1 (PUE); Jake Gatewood 1, Tomás Telis 1, Kennys Vargas 1 (T2L)