Mérida, Yucatán a 06 de mayo de 2023; Acusado de realizar tocamientos lascivos en agravio de dos menores en Motul, M.A.Ch.E. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado mes de enero en la citada localidad y por lo cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada ante el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación de los hechos al acusado y expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 120/2023 para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para continuar la audiencia inicial el próximo ocho de mayo.

De la indagatoria se desprende que los hechos ocurrieron en el mes de enero pasado, en horas de la mañana, cuando el imputado, haciendo uso de la violencia psicológica, tocó a las víctimas, por lo que fue denunciado.

Antes de dar por concluida la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.