León, Gto. (Prensa Bravos) 5 de mayo de 2023.- Con pizarra de 21-7 El Águila de Veracruz toma ventaja en el primero de la serie en una noche de 20 imparables teniendo en Gustavo Núnez a su mejor hombre a la defensiva con cinco carreras remolcadas.

El jardinero Anthony Giansanti remolcó la carrera de la quiniela en el primer episodio con elevado de sacrificio para que Gustavo Núñez llegara al plato, en un primer episodio donde Jesús Valdez conectó doble productor.

Para el segundo capítulo cayeron tres carreras más ante la serpentina del norteamericano Jeff Kinley quien tuvo que abandonar la loma temprano, sacando solamente una entrada dos tercios.

Una rayita más en el tercer rollo impulsada por Gustavo Núñez y seis carreras más caerían para el quinto inning por conducto de los maderos de Carlos Arellano, José Gaitán, Gustavo Núñez, Edwin Espinal, y Jesús Valdez. Justin Byrd y Joey Terdoslavich respondieron por los leoneses para poner el juego 12 carreras por 2.

Para el séptimo rollo los leoneses dieron una muestra de Bravura con una ligera reacción anotando cuatro carreras, haciendo la diferencia de seis, pero para el octavo episodio El Águila volvería a mostrar su poderío al bate con un rally de 8 carreras en el octavo rollo.

La derrota esta noche la cargó el norteamericano Jeff Kinley (1-1), mientras que el triunfo fue para López (1-0).