• ¡A tope! más de 13 mil aficionados yucatecos, vivieron un emocionante duelo de pelota, donde Quintana Roo y Yucatán mostraron su hermético pitcheo que finalizó a favor de los Leones, 1-0 por balk en extrainnings 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 6 de mayo 2023.-¡Drama total! se vivió este sábado de beisbol en el Parque Kukulcán Alamo, donde los Leones de Yucatán ganaron 1-0 a los Tigres de Quintan Roo, con un balk que definió el encuentro en la décima entrada, ante un ambientazo en el segundo juego de la serie.

Otra joya de pitcheo se exhibió en el parque de la serpiente emplumada donde el venezolano Henderson Álvarez, entró inspirado a la loma durante siete entradas completas, permitiendo cinco sencillos con un ponche incluido en una tremenda labor; También el abridor cancunense Darel Torres, se vio sólido durante seis entradas permitiendo dos impártales, dio tres pasaportes y ponchó en cuatro ocasiones.

Varias jugadas fueron controversiales, pero el juego terminó hasta el capítulo número diez, cuando Marco Jaime y Art Charles recibieron pasaporte, seguido de línea de José “Cafecito” Martínez, quien avanzó a los corredores; de ahí pasó Yadir Drake quien recibió base intencional, para que con Alcides Escobar al turno, el pitcher Raúl Barrón cometiera balk que le dio la victoria al conjunto selvático.

Los relevos melenudos también demostraron gran poder en las serpentinas, primero Jorge Rondón (1.0 IP, 2 H, 1 SO), seguido de Michael Feliz, quien poncho a tres tigres de forma consecutiva en una entrada. Alex Tovalín selló con triunfo la última entrada.

Tigres también mostró su staff de pitcheo, que se acompañó de Garrett Alexander y Felipe Arredondo.

Al término del juego, los aficionados disfrutaron de una fiesta musical en el Madiedo Electric Guitar Show, además de música en vivo por Dj Dany Beat y finalizaron proyectando la pelea Canelo vs Ryder en la Mega Pantalla del Kukulcán.

Este domingo sigue el duelo de fieras en la cueva, donde los de bengala enviarán al montículo al tapatío Raúl Carrillo, quien tendrá como rival al cubano Onelki García en el tercer juego de la serie, con el nuevo horario en punto de las 5:00 pm.

Los boletos están disponibles en línea a través de leones.mx y en taquillas del estadio a partir de este viernes a las 10:00 am.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
TIGRES 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 7 2
LEONES 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 4 0

PG:Tovalín (2-0)

PP:Barron (1-1)

SV: –

HR: –