Ciudad de México (Comunicación Diablos Rojos) 6 de mayo de 2023.- Por segunda ocasión en la temporada, Japhet Amador dio el hit con el que los Diablos Rojos del México (6-8) logran la victoria, siendo ahora un sencillo al jardín izquierdo el que envió al plato a Ramón Flores con la carrera con la que la ‘Pandilla Escarlata’ venció 7-6 a los Generales de Durango (6-7), en encuentro realizado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

El encuentro sabatino estuvo empatado a seis carreras por lado a partir de la quinta entrada y los lanzadores se las ingeniaron para colgar ceros de la sexta a la octava tanda, pero en la parte baja de la novena la magia se terminó. Ramón Flores abrió con sencillo, llegó a segunda con un mal tiro a la inicial en una revirada. Julián Ornelas recibió pasaporte intencional para que apareciera Amador, quien en cuenta de dos bolas y un strike dio hit al izquierdo para que Flores anotara la de la victoria.

De esta manera, los Diablos se quedan con la serie y logran su sexta victoria del calendario, mientras Amador llegó a 18 producidas en el calendario. En este mismo juego, Ramón Flores se fue de 4-3, con tres empujadas y 2 anotadas, pegando su primer jonrón de la campaña. Francisco Córdoba (segundo jonrón del año) y Roberto Ramos (primer home run) también se volaron la barda. Córdoba se fue de 3-2 con dos producidas.

En cuanto al pitcheo, el abridor Yuneski Maya se fue sin decisión en 3.0 entradas de labor, en las que admitió tres anotaciones, con dos bases y cinco ponches. Detrás de él aparecieron Eduardo Vera (debut con el equipo) con 1.1 entradas de dos carreras, Duilio Ochoa (1.2 innings), Edwin Fierro (un capítulo), Sam Bordner (una tanda) y Fernando Rodney fue el pitcher ganador con una entrada en blanco.

Este domingo Generales y Diablos se enfrentan en el tercer y último juego de la serie, un duelo que comenzará a las 14 horas (2 de la tarde). Los abridores probables para este son Elniery García y Conner Greene