Ciudad de México- La ofensiva de los Diablos Rojos del México (5-8) despertó con una noche de 13 imparables y armaron un rally de cuatro en la tercera entrada para encaminarse a una victoria de 8-5 sobre los Generales de Durango (6-6), en el primer juego de la serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Los maderos de la ‘Pandilla Escarlata’ batearon con corredores en base, en una jornada de siete extrabases, y el pitcheo tuvo una buena jornada para romper la racha de tres derrotas al hilo, en una noche en donde el venezolano Ramón Flores se fue de 4-4 con tres dobletes y dos producidas.

Los Diablos se fueron al frente 1-0 en la segunda y se adelantaron 5-0 en la tercera con un ataque de cuatro anotaciones que se dieron con fly de sacrificio de Japhet Amador, doble de Stefen Romero y sencillo de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa.

En la cuarta tanda llegaron dos anotaciones más para que la pizarra marcara un 7-0 para los locales. Generales recortó distancias con una anotación en el sexto rollo y con cuatro en la séptima tanda.

El abridor escarlata, Steven Moyers, solo permitió una carrera en seis entradas antes de ser maltratado por la ofensiva de los Generales en la séptima entrada, y tres relevistas aparecieron para cortar la amenaza visitante.

Moyers se llevó la victoria al caminar 6.1 entradas en las que admitió cinco carreras, con ocho hits, sin dar pasaporte y con ocho ponches. Detrás de él aparecieron Edwin Fierro (dos tercios), Fabián Cota (un tercio) y Reyes Moronta (1.2 innings) para lograr el salvamento.

Después de este encuentro, Generales y Diablos se enfrentan este sábado en el segundo juego de la serie, que arrancará a las 2 de la tarde. El duelo probable de abridores será entre Octavio Acosta y Yuniesky Maya.