Torreón, Coah.(Comunicación Algodoneros) a 05 de mayo de 2023.- Jesús Arredondo conectó doblete con la casa llena en la novena entrada para vaciar las colchonetas y darle el triunfo a los Saraperos de Saltillo 3 carreras por 2 ante los Algodoneros del Unión Laguna, en el primer juego de la serie en el Estadio de la Revolución.

El Unión Laguna atacó desde la primera entrada a la serpentina de Sebastián Kessay, Didi Gregorius, en su primer turno en la Liga Mexicana de Beisbol, conectó imparable al jardín central para producir su primera carrera en México, la timbró Allen Córdoba, quien abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo.

El juego tomó buen ritmo con el gran trabajo de los abridores de ambas novenas, por los Algodoneros, Luis Gámez lanzó por espacio de 6 entradas completas de 5 imparables sin permitir carrera y ponchando a 5 bateadores. Por Saltillo, Kessay también tiró 6 episodios, le pegaron 4 hits, ponchó a 2 rivales y le anotaron una carrera.

Al relevo por los Guindas, Rafael Pineda y Tyler Wilson retiraron en tres bateadores la séptima y octava entrada respectivamente. Fue en la novena, con José Torres al montículo en oportunidad de salvamento, cuando Jesús Arredondo conectó su tercer imparable de la noche, pegando doblete con las bases llenas, productor de tres anotaciones para darle la vuelta al juego.

Por Saraperos, Eury Ramos y Deunte Heat realizaron la labor de relevo, enfrentaron a 7 bateadores sin recibir anotaciones para sacar el séptimo y octavo inning. Para el noveno rollo, vino Kurt Heyer para colgarse su segundo salvamento de la temporada, aunque lo sufrió como nadie después de que Didi Gregorius anotó la segunda anotación para los Guindas con rodado a la primera base de Henry Rodríguez y que los locales dejaron corredores por las esquinas terminando el encuentro.

Pitcher ganador: Deunte Heat (2-1, ERA 16.62) 1.0IP 1H 0R.

Pitcher derrotado: José Torres (1-1, ERA 2.61) 1.0IP 3H 3R 2K.

Este sábado se juega el segundo de la serie a las 18:00 horas en el Estadio de la Revolución. Aldo Montes (1-1, ERA 7.71) será el abridor por los Algodoneros, mientras que Saltillo, mandará al centro del diamante a Orlando González (0-0, ERA 0.00).