• Evite el uso del celular mientras conduce, recuerde que es una de las primeras causas de accidentes automovilísticos 
  • Se ha comprobado que, si se toman acciones concretas, es posible reducir los factores de riesgo al circular por las carreteras y prevenir accidentes  

Con la celebración de la Batalla de Puebla este 5 de mayo, es probable que planee viajar por carretera este fin de semana; de ser así, conviene tener en cuenta algunos factores de riesgo, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le recomienda:

En particular, le sugerimos no hacer uso del celular mientras maneja; éste ha sido un factor que pone en riesgo su seguridad al conducir, por lo que, si es urgente hacer una llamada o enviar un mensaje, estacione su automóvil en un lugar seguro para poder atender la llamada o enviar un mensaje de texto.

Se ha comprobado que, si se toman acciones concretas, es posible reducir los factores de riesgo al circular por las carreteras, y por lo tanto, prevenir accidentes.

El uso del cinturón de seguridad, tanto por parte del conductor como de sus acompañantes, ha logrado salvar vidas, por lo que es algo que debe siempre tomar en cuenta. Recuerde que, si lo acompañan niñas o niños, éstos deberán ir en sillas especiales.

También se debe evitar conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

Al manejar en carretera, respete los señalamientos de tránsito y esté atento a las características del entorno, a fin de evitar sorpresas que lo pudieran poner en riesgo.

Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular” y “Maneja con precaución”.