• Se llevan la serie, al vencer a Generales en el tercero de la serie

Durango, Dgo. (José Manuel García) 4 de mayo de 2023.- Fernando Lozano sorprendió con cinco rondas en blanco y el relevo se encargó de completar la blanqueada, al ganar Bravos de León 7-0 a Generales de Durango, con lo que se llevaron la serie, 2-1.

Lozano, quien debutó a los 18 años con Toros de Tijuana ante La Tropa, lució enormidades durante cinco entradas, le dieron un hit, pasaporteó a uno y ponchó a dos. Hasael Quijada, Jonathan Vargas, Román Méndez y Adam Hofacket completaron la blanqueada.

Otra vez fue una entrada, la tercera, donde los visitantes armaron un racimo gordo. Después de un out, Luis Payán, el perdedor, cedió imparable a Justin Byrd y Calvin Estrada tocó la pelota por tercera, para otro infield hit. Entonces, Niko Vásquez parqueó la pelota por todo el izquierdo, un tablazo que rebasó por mucho la barda y remolcó tres carreras.

Las otras dos rayitas fueron llevadas al plato por imparables de Joey Terdoslavich y Luis Medina.

Payán compuso el camino, pero un wild pitch, en la sexta, permitió que Brandon Villarreal, timbrara la sexta.

Giovanny Zamudio lució con dos grandes entradas por Generales, en su tercera salida. El culichi volvió a demostrar grandes cosas, aunque le hicieron una sucia en la novena.

VAN A DOBLE GIRA

Generales viajará este fin de semana a la Ciudad de México para medirse a Diablos Rojos del México, con el debut de Justin Nicolino.

Después irán a Cancún para enfrentar a Tigres de Quintana Roo.

G: F. Solano (1-0) P: L. Payán (0-1) Sv: No hubo

Jrs: N. Vásquez (3)

l- Payán, G. Zamudio (7), J. Sosa (9)

Lozano, H. Quijada (6), J. Vargas (7) y A. Hofacket (9)