-Jornadas de Salud de las Clínicas Wilma Marín llegaron al municipio de Conkal donde la gran mayoría de asistentes fueron adultos mayores

 -El Senador yucateco entregó bastones para que las personas de avanzada edad puedan mejorar su calidad de vida.

Conkal, Yucatán, 5 de mayo de 2023.-Decenas de personas, principalmente hombres y mujeres de la tercera edad, acudieron a la Jornada de Salud que se realizó en este municipio por parte de las Clínicas Wilma Marín, proyecto impulsado por el Senador yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, con el propósito de acercar la atención médica de calidad a todo el estado.

“Sabemos que en muchos municipios las personas no cuentan con espacios donde puedan acudir si se sienten mal, por lo que deben desplazarse, en muchas ocasiones, hasta horas, para llegar al hospital más cercano y eso tenemos que cambiarlo, por eso, por medio del equipo de médicos profesionales de las Clínicas Wilma Marín, continuaremos visitando los municipios, para que nadie se quede sin acceso a la salud”, expresó el legislador.

Durante esta jornada, las personas que acudieron pudieron hacerse chequeo de su estado actual de salud, con la atención de un médico general, se realizó toma de presión y oxigenación, así como consulta con el optometrista, para el cuidado de su visión.

Al evento, en representación de la Alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo Canché, acudió la Presidenta del DIF Municipal, Telma Canché Sosa, quien agradeció al Senador Ramírez Marín por considerar al municipio para llevar beneficios a sus pobladores.

En el marco de este evento, se entregaron bastones para vecinos de Conkal que requieren el apoyo de este aparato, ya sea por discapacidad, recuperación de alguna lesión o apoyo al caminar para los adultos mayores.

“El trabajo en equipo hace que los esfuerzos que hacen las autoridades sea mayor y que tenga más impacto en la comunidad. Estamos muy agradecidos con el Senador porque estos bastones van a cambiar para bien la vida de las personas, porque podrán muchos de ellos volver a valerse por sí mismos, cosas como levantarse por sí solos o volver a dar unos pasos, es algo que no tiene precio”, indicó Canché Sosa.

Actualmente, el programa de Clínicas Wilma Marín presta servicios en 7 municipios, con un total de 10 centros, 3 ubicados en Mérida y 7 en el interior del estado, donde se cuenta con médico general, optometrista, dentista, análisis sanguíneos, así como una farmacia con más de 210 medicamentos a menos de 40 pesos.