Mérida, Yucatán a 05 de mayo de 2023; Después de realizar los argumentos de clausura y valorarse las pruebas testimoniales, periciales y documentales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.G.L.E. fue encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual, al decretarse el fallo condenatorio en el cierre del juicio oral, celebrado por los hechos ocurridos en el año 2020 en agravio de una ciudadana de identidad reservada.

Durante la audiencia celebrada ante el Tribunal Unitario Sexto, esta representación social logró establecer la responsabilidad penal del acusado por los hechos denunciados tras sus acciones realizadas en el interior del salón de una escuela ubicada sobre la calle 60 de la colonia Plan de Ayala, de esta ciudad de Mérida.

Cabe recordar que durante la etapa inicial del proceso, los fiscales de litigación desahogaron la indagatoria ante el Juez Primero de Control, donde expusieron que los hechos ocurrieron el cuatro de marzo del año señalado, cuando el sentenciado realizó diversos actos lascivos en agravio de la víctima, quien presentó la denuncia correspondiente, misma que se judicializó bajo la causa penal 98/2022.

Al finalizar la diligencia celebrada, el Juez convocó a las partes para el próximo ocho de mayo realizar la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.