• La campaña de equidad de género de la Liga Mexicana de Beisbol estará en marcha del 5 al 14 de mayo

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 5 de mayo de 2023.- Al grito de #OutALasBarreras, la Liga Mexicana de Beisbol pone en marcha su campaña de equidad de género, con la que se busca posicionar el empoderamiento de las mujeres en la industria del rey de los deportes en la que no haya limitantes para su desarrollo profesional y personal.

Será del 5 al 14 de mayo cuando los 18 clubes que integran el circuito de verano lleven a cabo diferentes actividades alrededor de los diamantes con la intención de romper estigmas y erradicar prejuicios sobre temas de género entre aficionados, peloteros, prensa y personal de las oficinas de los equipos.

Durante los días de la campaña todas las redes sociales de la LMB utilizarán su logo en color morado. Se visibilizará con publicaciones regulares esta causa, en donde la prioridad será dar a conocer las historias de mujeres que trabajan en el beisbol, con la intención de fomentar el empoderamiento femenino y motivar a que más mujeres sueñen con formar parte del mundo de la pelota caliente.

Los días de la campaña los clubes también cambiarán su identidad visual en sus redes sociales con una aplicación morada de su logo. Además, tendrán presencia de mensajes de la campaña en sus pantallas gigantes y en el sonido local de cada estadio.

En el tercer juego de cada serie, durante #OutALasBarreras, una vez que el pitcher abridor haya terminado sus lanzamientos de calentamiento para iniciar el juego, una mujer que trabaja en el club se acercará al montículo para entregarle la pelota con la que arrancará el juego. Ambos leerán un pequeño discurso para dar paso a la voz de “playball”.

El mensaje también llegará a través de las transmisiones de televisión, las cuales contarán con la identidad visual de la campaña. En ellas, los cronistas y comentaristas compartirán mensajes clave para difundir los objetivos de #OutALasBarrerras.

Con esta campaña, la LMB impulsa que haya un entorno seguro y un ambiente propicio para las mujeres, en el cargo que deseen y con una pasión por el beisbol sin límites. Es momento de poner #OutALasBarreras.