• Toros de Tijuana derrotó 7-5 a Pericos de Puebla para ganar la serie completa en los amigables confines

 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 4 de mayo del 2023; Marc Flores y Xorge Carrillo se estrenaron en el departamento de poder y José Rondón destrabó un empate en la octava entrada para que Toros de Tijuana completara la limpia a Pericos de Puebla al imponerse 7-5 ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.

Con la victoria, el conjunto fronterizo completó su primera barrida de la temporada y mejoró su récord a 7-5 en ganados y perdidos para ascender a la cuarta posición de la Zona Norte a un juego y medio del líder Tecolotes de los Dos Laredos, mientras que los verdes cayeron a 6-6 y se quedaron a dos juegos de Olmecas deTabasco.

Toros de Tijuana ya hizo una tradición de anotar primero al adelantarse en la tercera entrada con doblete de Félix Pérez contra la barda del jardín derecho y fue más que suficiente para que el veloz Nick Williams se aventurara hasta el pentágono con la carrera de la quiniela.

La ventaja mínima no duró mucho en el pizarrón, ya que la visita decretó “juego nuevo” en el cuarto episodio al timbrar Jorge Flores con rodado de Peter O´Brien en el que Isaac Rodríguez falló en el intento completar la doble matanza y cometió error que abrió las puertas a la paridad en los cartones.

Los verdes marcaron su segunda rayita al abrirse el sexto tramo con doble de Alejandro Mejía que remolcó a Danny Ortiz con el 2-1 parcial, pero la respuesta de la embestida fue rápida con tres carreras en el fondo de ese mismo capítulo.

Marc Flores se voló la barda con un batazo que apenas logró evitar la estirada del jardinero derecho Danny Ortiz y después vino Xorge Carrillo para botarla sin ninguna duda con un batazo panorámico que libró el cercado de la pradera izquierda para el 4-2.

La séptima entrada llegó con más carreras y una nueva voltereta en la parte alta con tabla de Danny Ortiz, quien se llevó por delante a Hermán Alvarado y Miguel Guzmán, sin embargo, los bureles igualaron rápido cuando el parador en corto Jorge Flores cometió un grave error al colar un batazo de Marc Flores que aprovechó José Rondón para poner las cosas 5-5 en el electrónico.

La victoria fronteriza se fincó en la octava entrada con sencillo de Xorge Carrillo quien fue sustituido por el corredor emergente Adalberto Carrillo. Luego vinieron bases por bolas consecutivas a Nick Williams y Félix Pérez, para que José Rondón rompiera la paridad con sencillo al jardín central y enseguida Zach Kirtley fue golpeado con las bases llenas empujando a Nick Williams con el 7-5 final.

EN LA LOMITA

Los abridores no tuvieron vela en el entierro.

Nick Struck inició por Toros de Tijuana y se fue tras cinco entradas y un tercio de dos carreras, una de ellas sucia, seis hits, cinco ponches y tres bases por bolas para salir sin decisión.

Lo relevó Samuel Zazueta con dos tercios de un hit y una carrera; Anthony Herrera dos anotaciones en el séptimo tramo, el ganador Javy Guerra (1-0; 7.50) se encargó del octavo capítulo y Neftali Féliz la novena para su tercer rescate en noches consecutivas y su cuarto de la temporada.

Por Pericos de Puebla el primero en subirse a la lomita fue Yoimer Camacho y se mantuvo por cuatro rondas y un tercio de una carrera sucia, seis imparables, cinco ponches y un pasaporte.

Continuaron Marco Quintanar con dos tercios sin novedad, Érick Preciado tres carreras en la sexta tanda, el derrotado Cristofer Ogando con una carrera y Rafael Dolis para dos rayitas más en la octava vuelta.

VAN A GUADALAJARA

Toros de Tijuana emprenderá su tercera gira de la temporada iniciando el viernes con una cita en el estadio Panamericano para enfrentar a Mariachis de Guadalajara.

Mañana el primer duelo a las 18:30 (horario de Tijuana) y en la lomita están programados Carlos Martínez (1-0; 0.82) por los fronterizos y Frank Duncan (1-1; 4.66) por los tapatíos.

El sábado el encuentro a las 16:00 horas (horario de Tijuana) y lanzarán Manny Barreda (0-1; 12.91) por los astados y Geno Encina (0-2; 15.43) por los anfitriones, mientras que el domingo subirán al montículo Faustino Carrera (1-0; 0.00) por la embestida y José Samayoa (1-1; 4.00) por conjunto que dirige Luis Borges.

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Puebla                000       101        300        5    9    2

Tijuana               001       001        12x        7   12   1

Pitcher ganador:            Javy Guerra (1-0)

Pitcher derrotado:         Cristofer Ogando (0-2)

Salvamento:                    Neftalí Feliz (4)

Cuadrangulares:             (PUE) Danny Ortiz (3)

                                          (TIJ) Marc Flores (1) y Xorge Carrillo (1)

Estadio:                            Chevron

Asistencia:                       8,006

Duración:                         3:13