• Ante más de 12 mil aficionados, los Tigres y los Leones protagonizaron un poderoso duelo de serpentinas en el primer juego de la serie en el “Día de Star Wars” en el Parque Kukulcán

Mérida, Yuc. (leones.mx) 5 de mayo 2023.-Los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo, mostraron su tremendo staff de pitcheo y armaron un auténtico “Duelo de Fieras” que finalizó por la mínima de 2-1 a favor de los Quintanarroenses, este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Fiesta, alegría y muchas emociones vivió toda la afición yucateca en el “Día de Star Wars” en la cueva melenuda, donde el club mostró tematizado todos sus gráficos, videos, imágenes, además de que Leonel “El Coronel” en compañía de la Porra Esmeralda de Grupo Orve, se disfrazaron de los icónicos personales de la popular saga interestelar.

Tremenda joya de pitcheo exhibieron ambas novenas felinas, donde Daniel Díaz abrió por los Tigres y se fletó cinco episodios completos, permitiendo una carrera, cinco imparables y ponchó en cinco ocasiones; también lucieron las serpentinas del inicialista melenudo Héctor Velázquez, quien en tres innings sólo permitió una carrera, recetó dos chocolates y permitió cinco sencillos.

Las carreras llegaron en la segunda entrada, cuando el tigre José Lizárraga impulsó con sencillo al jardín izquierdo al antesalista Lázaro Hernández para timbrar la de la quiniela (1-0); ya en la tercera baja, los melenudos empataron el score con fly de sacrificio de Luis “El Pepón” Juárez, quien envió al plato a Marco Jaime quien se embasó con extra base.

Los de bengala afianzaron su triunfo por la mínima en la pizarra, gracias a sencillo de Alexis Wilson, quien timbró al mismo Erro para el 2-1.

En el pitcheo selvático, también se lucieron Cristhian Prado (2 IP, 2 K), Dalton Rodríguez, Tim Peterson quien cargo la derrota, Miguel Aguilar y cerró Javier Medina; por tigres igualmente se vieron sólidos Juan Cosio, Raúl Barrón y se apuntó el salvamento Wendell Floranus.

El duelo de fieras continua este sábado a las 6:00 pm en la cueva melenuda, donde el pronóstico nuevamente arroja un poderoso duelo de serpentinas entre el tigre Darel Torres quien se verá las caras con el MVP de la Serie del Rey Henderson Álvarez.

Los boletos están disponibles en línea a través de leones.mx y en taquillas del estadio a partir de este viernes a las 10:00 am.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TIGRES 0 1 0 0 0 0 0 1 0 2 9 0
LEONES 0 0 0 5 0 0 0 0 0 1 7 0

PG: Cosio (2-0)

PP: Peterson (0-1)

SV: Floranus

HR: –