Mérida, Yucatán a 5 de mayo.- Con el corazón por delante y dejando todo en la cancha, los Meteros de Yucatán cayeron con la cara al sol en la semifinal de la Liga Tecnológica de Basquetbol ante los Dragones Mixe por marcador de 121-84.

El partido se disputó en la duela del auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida, campus de la calle 60 norte, donde se vio una estupenda entrada en las gradas para ver este agarrón que se esperaba que fuera de antología.

El encuentro comenzó muy parejo, ambas escuadras arrancaron intercambiando golpes, cada canasta era respondida por otra canasta, mostrando que sería complicado para cualquiera de los dos el llevarse la victoria.

El ala Miguel “Macana” Mardueño y el poste Ricardo Reyna fueron los motores de los Meteoros; mientras que, el movedor Brando Heredia y el pibote Francisco “Caballo” Rodríguez hicieron lo propio por los contrarios.

En el primer cuarto, los alados empezaron a tomar una ventaja que poco a poco comenzó a remontar los meteoritos, con tiros de media y juego en la pintura, terminando con pizarra de 24-21 a favor de los primeros.

Los segundos diez minutos fueron igual de reñidos, sobre todo que los aerolitos apretaron la defensa, la cual obligó a los jugadores contrarios a tener que pelar cada una de sus canastas, por lo cual se fueron al descanso de medio tiempo 54-52.

Pero el aro se les cerró a los cometas a partir del tercer cuarto, mientras que, para los escupe fuegos todo lo que tiraron les cayó, convirtiéndose en la clave de la derrota, el tiempo concluyó con marcador de 83-64.

Ya en los últimos diez minutos, los Meteoros se desfondaron, perdieron la marca y se convirtieron en víctimas de los contragolpes contrincantes, perdiendo el cuarto por 18 unidades.

El mejor de los Meteoros fue Ricardo Reyna quien se despachó con 24 puntos, fue apoyado por Miguel “Macanas” Mardueño con 23; por los ganadores, Francisco “Caballo” Rodríguez hizo 29 y Brandon Heredia 24.

Ahora, los Dragones jugarán la final ante la Universidad Modelo que se impuso 89-76 al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social SNTSS) sección VI.