Torreón, Coah., a 04 de mayo de 2023.- Con una sólida labor de bullpen, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 7 carreras por 4 a los Diablos Rojos del México en el Estadio de la Revolución, para acreditarse su primera barrida en la temporada. Es la primera vez desde el 2007, que Laguna se lleva la serie completa ante los capitalinos en su casa.

Dean Nevárez lideró la ofensiva lagunera con 2 imparables en cuatro turnos legales, uno de ellos cuadrangular, para impulsar 3 carreras en la noche.

La segunda entrada trajo la primera carrera del juego, Nick Torres recibió base por bolas abriendo la tanda, Henry Rodríguez conectó sencillo al central y Adrián Tovalín también recibió boleto para llenar las bases. Con la mesa puesta, Dean Nevárez conectó doblete al derecho productor de sólo una carrera, pues en la misma jugada, pusieron fuera en el home a Rodríguez, que intentó anotar desde segunda.

Los Diablos reaccionaron en el tercer capítulo, con el tercer cuadrangular en la temporada de Julián Ornelas, que se encontró a Ramón Flores en los senderos, para darle la vuelta al encuentro 2-1. Es el primer batazo de vuelta entera que le han conectado a Braden Webb en el año.

Laguna empató en la parte baja del mismo inning, con 1 out en la pizarra, Edgar Robles se embasó con pasaporte y llegó a la intermedia con rodado de Jonathan Villar, anotó con sencillo productor al central de Nick Torres, que llegó a 9 carreras producidas.

Fue en el cuarto episodio que el Unión Laguna tomó ventaja con ataque de 3 carreras, Henry Rodríguez pegó su segundo hit del juego y con doblete de Adrián Tovalín, llegó hasta la antesala. El venezolano anotó con roletazo productor de Dean Nevárez al campo corto y Alex Flores mandó a la registradora a Tovalín con doblete al jardín derecho.

Con Flores a 180 pies del home, Allen Córdoba conectó rodado a las paradas cortas, donde Juan Carlos Gamboa no pudo quedarse con la pelota y en el error, entró la quinta carrera para los laguneros.

Los Escarlatas se acercaron en la pizarra con 2 anotaciones en el sexto rollo, Stefen Romero y Juan Carlos Gamboa ligaron imparables, Moisés Gutiérrez pasó a la inicial con base por bolas y con las bases llenas, Emmanuel Ávila empujó dos anotaciones al pentágono con sencillo al jardín derecho.

En la sexta baja, Dean Nevárez se fue para las tablas de manera solitaria, con su segundo panorámico de la serie, para dar ventaja de dos carreras a los Guindas.

En la séptima los locales anotaron una más, Córdoba llegó a la inicial en infield hit y en toque de sacrificio de Edgar Robles, avanzó hasta la tercera colchoneta, el panameño anotó la séptima anotación de Laguna con doblete al derecho de Jonathan Villar.

Después de la labor de Braden Webb, el bullpen lagunero sólo recibió un hit, Jeff Ibarra retiró dos tercios con un imparable y Alberto Leyva tiró una entrada y un tercio sin permitir daño alguno. Para el noveno inning, Thomas McIlraith cerró la cortina en 4 bateadores y dos ponches para conseguir su cuarto salvamento en la campaña y tercero en forma consecutiva.

Pitcher ganador: Braden Webb (1-1, ERA 5.82) 6.0IP 6H 4R 5BB 2K.

Pitcher derrotado: Adrián De Horta (0-2, ERA 4.38) 4.0IP 7H 5R 3BB 2K.

Este viernes, los Algodoneros abrirán serie ante los Saraperos de Saltillo, el primer juego arrancará mañana a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución. Luis Gámez (1-0, ERA 5.91) llevará la responsabilidad en la loma por los laguneros, mientras que el sarape aún no tiene definido su abridor para el primero de la serie.