*Con noche combinada de cinco carreras producidas para Reynaldo Rodríguez y Dalton Lee Combs, los bengalíes se encaminaron a vencer 8-6 a los Piratas de Campeche

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com ) 3 de mayo de 2023.- Reynaldo Rodríguez tuvo noche de tres carreras remolcadas y un cuadrangular, al tiempo que Dalton Lee Combs dio par de imparables, incluyendo un triple, siendo fundamentales en la victoria de los Tigres de Quintana Roo 8-6 sobre los Piratas de Campeche, ante una buena asistencia de aficionados en el estadio Beto Ávila de Cancún.

En esta ocasión la pizarra se puso en movimiento en la misma primera entrada, con una carrera a favor de los Tigres, cuando Alejandro Robles dio doblete al jardín izquierdo, enseguida se estafó la antesala y desde ahí timbró con rola productora al campo corto del colombiano Reynaldo Rodríguez.

La ventaja bengalí se amplió a 2-0 en el segundo capítulo, mediante cuadrangular solitario de Ángel Erro (3) por el bosque izquierdo, quien con este bambinazo arribó a tres en once juegos, misma cantidad que dio en 64 partidos en el 2022.

Los Tigres siguieron incrementando su delantera en el tercer episodio con otro par de rugidos que pusieron el score 4-0, al anotar Olmo Rosario con sencillo remolcador de Reynaldo Rodríguez, mientras que Alejandro Robles lo hizo con infield hit de Dalton Lee Combs por el campo corto.

En el cuarto episodio los Piratas se acercaron 1-4, con anotación conseguida por Carlos Tocci, gracias a imparable de Dilson Herrera a la pradera izquierda, y luego en el quinto sumaron una más para el 2-4, con dobletes ligados de Omar Rentería y Marco Antonio Guzmán.

Pero en la conclusión de ese quinto inning los felinos recuperaron su ventaja de cuatro anotaciones, debido a homerun solitario de Reynaldo Rodríguez (3), así como el segundo remolque de la noche para Ángel Erro haciendo timbrar a Lázaro Hernández.

Con el juego 3-6 en la conclusión del séptimo capítulo, los Tigres rugieron dos veces, con triple impulsor de Dalton Lee Combs, quien también llegó a la registradora con balk del lanzador Jovany López. Pero los Piratas recortaron una vez más, con dos carreras en la octava tanda, destacando un bombazo solitario de Diego Madero (2).

La victoria en labor de relevo fue para Juan Cosío (1-0), con salvamento para el curazaleño Wendell Floranus (2); en tanto que el descalabro se le apuntó al abridor visitante Héctor Villalobos (1-1).

Este jueves en punto de las 19:30 horas locales se jugará el tercer y último juego de esta serie en el estadio Beto Ávila de Cancún, con el duelo probable entre el panameño Alberto Guerrero (0-0 con 1.54) por los Tigres y Daniel Flores (0-1 con 2.35) por los Piratas.

Juego 11

PG- Juan Cosío (1-0)

PP- Héctor Villalobos (1-1)

SV- Wendell Floranus (2)

HR- Diego Madero (2), Carlos Tocci (1) por Piratas. Ángel Erro (3), Reynaldo Rodriguez (3) por Tigres.