-Primera edición de este nuevo programa que busca fortalecer la salud de nuestros habitantes.

Umán, Yucatán a 04 de mayo de 2023.- Con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares se realizó el “Bailatón Cuida tu Corazón 2023” en la ciudad de Umán en el que se brindaron servicios de salud completamente gratuitos para todos y todas las umanenses.

En esta 1era edición se atendieron a más de 700 pacientes a quienes se les ha realizado toma de glucosa, peso, talla y presión arterial para que conozcan los indicadores en su salud y puedan llevar un control para la prevencion de enfermedades crónico-degenerativas.

Siguiendo con la encomienda del Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco se continúa haciendo equipo con la Secretaría de Salud del Gobierno de Estado a través de la Dirección de nutrición para acercar a la ciudadanía los diversos servicios integrales de salud.

Asímismo se busca descentralizar de la cabecera municipal los módulos de atencion, es por ello, que se han acercado los servicios al fraccionamiento San Lorenzo, así como en la comisaría de Yaxcopoil y Hacienda Itzincab para brindar igual de oportunidades para todos los habitantes y para que tengan una mejor respuesta en servicios demandados.

Sumado a estas acciones se ha realizado actividades de acondicionamiento físico y Zumba para crear conciencia entre la sociedad de la importancia de realizar actividad fisica para mantener el cuerpo sano para evitar infartos y sobrepeso.