• Teddy Stankiewicz ponchó a diez y Félix Pérez llegó a cinco cuadrangulares en el triunfo de Toros de Tijuana por 5-4 sobre Pericos de Puebla

 TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 3 de mayo del 2023; Teddy Stankiewicz en la lomita y Félix Pérez con el madero guiaron a Toros de Tijuana a un triunfo de 5-1 sobre Pericos de Puebla para asegurar la serie en los amigables confines del estadio Chevron.

Stankiewicz cubrió seis entradas de una carrera, cinco hits y diez ponches, mientras que el “Niño” disparó su quinto cuadrangular de la temporada para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 6-5 en la sexta posición de la Zona Norte.

Fiel a su costumbre en esta temporada, Toros de Tijuana anotó primero para adelantarse en la segunda entrada en los pies de Zach Kirtley, quien bateó doblete y completó la vuelta con sencillo al derecho de Saúl Garza. Fue el primer imparable de Garza en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La visita emparejó la balanza en el cuarto capítulo cuando Antonio Lamas rodó para doble matanza, pero en la jugada timbró Alejandro Mejía.

Los bureles destrabaron el duelo en el fondo de ese mismo episodio con racimo de cuatro careras patrocinado por Nick Williams y su sencillo que remolcó a Saúl Garza y enseguida llegó la barredora de Félix Pérez a sonar cuadrangular que cargó con Williams e Isaac Rodríguez para el 5-1 parcial con cuatro rondas en los libros.

La novena poblana se acercó en la octava tanda con ataque de tres carreras que se fabricó con doblete de Danny Ortiz para empujar a Jorge Flores y enseguida Alejandro Mejía la botó para dejar las cosas 5-4.

Toros de Tijuana ha marcado primero en nueve de los primeros once duelos que han disputado.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Teddy Stamkiewicz con una dominante actuación que hizo recordar su apertura del séptimo juego de la Serie del Rey en 2021.

El estadounidense navegó con tranquilidad a lo largo de seis entradas de una carrera, cinco hits, regaló una base por bolas y se dio un banquete con la alineación poblana al ponchar a diez.

El bullpen se activó en la séptima ronda con Gerson Bautista, quien ponchó a los tres invitados, luego vino Ricardo Rodríguez para tres carreras en la octava y Neftalí Feliz en la novena para su tercer salvamento de la campaña.

Entre los cuatro brazos se acreditaron catorce ponches.

Perdió Gabriel Ynoa (1-1; 5.63) en cinco entradas y dos tercios de cinco carreras limpias, diez hits, dos pasaportes y cuatro chocolates. Su porcentaje de carreras limpias admitidas se elevó a 5.09 y dejó su récord en 1-1.

Relevaron el californiano Isaac Esqueda para dos tercios, Erick Preciado y el dominicano Cristofer Ogando.

CIERRA SERIE

Toros de Tijuana y Pericos de Puebla se despedirán mañana con el tercer juego de la serie pactado para las 19:35 horas en el Estadio Chevron.

Los brazos comprometidos para ese choque son Nick Struck (1-0; 4.09) y Yoimer Camacho (1-0; 3.09). En 2022 los verdes ganaron dos de seis juegos a los bureles y ambos fueron al récord de Yoimer Camacho.

PIZARRA

EQUIPO              123       456        789        C    H    E

Puebla                000       100        030        4    7    1

Tijuana               010       400        00x        5   12   1

Pitcher ganador:            Teddy Stankiewicz (2-1; 5.06)

Pitcher derrotado:         Gabriel Ynoa (1-1; 5.09)

Salvamento:                    Neftalí Felix (3)

Cuadrangulares:             (PUE) Alejandro Mejía (2)

(TIJ) Félix Pérez (5)

Estadio:                            Chrevron

Asistencia:                       Tres mil 495 aficionados

Duración:                         Dos horas y 39 minutos