Torreón, Coah., a 03 de mayo de 2023.- Apoyados por su bullpen, los Algodoneros del Unión Laguna vencieron 5 carreras por 4 a los Diablos Rojos del México para asegurar la serie en el Estadio de la Revolución. Fueron 10 lanzadores los que utilizó Ramón Orantes para conseguir el segundo triunfo ante los Escarlatas.

El juego empezó con malas noticias para los Algodoneros, ya que Joe Van Meter sufrió una distensión en el hamstring cuando retiró el segundo out de la primera entrada. Tuvo que ser relevado por Omar Araujo que terminó por colgar el cero en el arranque del encuentro. Se espera la valoración del grado de lesión y tiempo de recuperación de Van Meter.

Laguna atacó en el tercer inning, Allen Córdoba fue golpeado y avanzó a segunda con un toque de bola de Edgar Robles que se convirtió en infield hit. Ambos corredores avanzaron 90 pies con roletazo de Jonathan Villar y en wild pitch, Córdoba se descolgó de la antesala al home con la carrera de la quiniela.

Los Diablos le dieron la vuelta al juego atacando a Jeff Ibarra en el quinto episodio, Juan Carlos Gamboa abrió la tanda con hit al izquierdo y anotó con largo sencillo de Moisés Gutiérrez al jardín derecho. Julián Ornelas pegó imparable al derecho ante los envíos de Alberto Leyva para mandar al plato a Gutiérrez y al frente en la pizarra a los visitantes.

En el sexto capítulo, México trajo una carrera más con el tercer batazo de vuelta entera en la temporada de Japhet Amador, que no encontró gente en bases ante los lanzamientos de Rafael Pineda.

Sin embargo, en la parte baja del sexto rollo, Laguna le hizo daño al bullpen capitalino, con Arturo López en el centro del diamante, Jonathan Villar pegó doble de terreno y fue impulsado con imparable al izquierdo de Henry Rodríguez, que llegó a 6 carreras producidas en la campaña. Adrián Tovalín vino después para conectar su primer cuadrangular en el año, llevándose por delante a Rodríguez para poner los cartones 4-3 a favor de los Guindas.

Los Escarlatas empataron en la séptima, con dos outs en la pizarra, Jesús Fabela se embasó con sencillo al izquierdo y Julián Ornelas recibió base por bolas, Stefen Romero vino detrás de ellos para conectar hit al central y producir la del empate en los spikes de Fabela.

En la octava entrada, Fernando Rodney entró al montículo por los Diablos, regaló 3 bases por bolas para que, con las bases llenas, Dean Nevárez conectara elevado de sacrificio al jardín central y mandar al home la de la ventaja para Laguna, Jonathan Villar la timbró.

Thomas McIlraith tomó el cerrito en la novena para cerrar el juego, en tres hombres y con 2 ponches retiró el último inning para apuntarse su tercer salvamento de la temporada y segundo en forma consecutiva.

Pitcher ganador: José Torres (1-0, ERA 0.00) 1.1IP 0H 0R 2BB 1K.

Pitcher derrotado: Fernando Rodney (1-1, ERA 7.71) 0.2IP 0H 1R 3BB 1BG 1K.

Este jueves se jugará el tercero y último de la serie en el Estadio de la Revolución, Braden Webb (0-1, ERA 5.73) será el abridor por los laguneros, que buscarán completar su primer barrida de la temporada. Por México, el probable abridor será Adrián De Horta (0-1, ERA 2.16).