Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) Con noche de dos cuadrangulares de Ademar Rifaela, los Guerreros de Oaxaca emparejan la serie frente al Águila de Veracruz al ganar 9 carreras por 1 el segundo de la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Luis Fernando Miranda consigue su primer victoria al trabajar 5 entradas con sólo una carrera.

Los bélicos tomaron ventaja en la misma primera entrada con el primer cuadrangular de la noche de Ademar Rifaela, este entre jardín izquierdo y central; Jesús Valdez quien se encuentra en gran momento, conectó cuadrangular por el jardín central, llevando al plato lo que fuera la única carrera de los visitantes.

Nuevamente Ademar Rifaela produjo carrera con doblete remolcador de dos anotaciones, llevando al plato a Ricardo Valenzuela y Oziel Flores, para poner el partido 3 carreras por 1 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Kyle Martin y José Carlos Ureña enviaron otras dos carreras a home plate con batazos remolcadores frente al abridor emplumado David Reyes, ampliando la ventaja a 5 carreras 1 por los locales.

El segundo bambinazo de Ademar Rifaela llegó en la parte baja de la quinta entrada, este ahora frente al zurdo Rodolfo Aguilar, poniendo el juego 6-1; Samar Leyva con doblete remolcador al jardín izquierdo, llevó a Ricardo Valenzuela al plato para poner el juego 7-1.

En la baja de la séptima entrada, Bryan Araiza sentenció el juego con doblete remolcador por todo el jardín central, llevándose al plato a José Carlos Ureña y Orlando Piña para colocar la pizarra final de 9 carreras por 1.

Luis Fernando Miranda se queda con la victoria y el descalabro es para David Reyes.

El día de mañana se definirá la serie cuando inicie el juego David Ramos por los emplumados y Ángel Padrón por los bélicos.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VERACRUZ 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 8 1
OAXACA 1 0 4 0 1 1 2 0 9 11 0

PG: Luis Fernando Miranda (1-0)

PP: David Reyes (2-1)

SV: No hubo

HR: VER: Jesús Valdez (7); OAX: Ademar Rifaela 2 (4).