• El cañonero cubano con noche de 3 imparables y 2 jonrones, uno más de Matthew Acosta y buen pitcheo de Chris Mazza y 4 relevistas que sólo permitieron 4 hits, le dieron el triunfo a Saraperos de Saltillo 3 por 1 ante Sultanes de Monterrey para empatar el Clásico del Norte ante 5 mil 500 aficionados.   

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Martes 2 de Mayo de 2023. El cañonero cubano con noche de 3 imparables y 2 jonrones, uno más de Matthew Acosta y buen pitcheo de Chris Mazza y 4 relevistas que sólo permitieron 4 hits, le dieron el triunfo a Saraperos de Saltillo 3 por 1 ante Sultanes de Monterrey para empatar el Clásico del Norte ante 5 mil 500 aficionados.

El derecho Chris Mazza colgó el cero en el amanecer del juego, para que sus compañeros abrieran la pizarra en la segunda tanda con Henry Urrutia pegando cuadrangular entre izquierdo y central contra el abridor de Sultanes Nivaldo Rodríguez.

Mazza regresó en la tercera entrada para terminar su labor ponchando a Alí Solís y a Ramiro Peña para salir sin daño, dejando su lugar a Iván Izaguirre que comenzó el buen relevo de Saraperos esta noche.

Izaguirre se hizo cargo de la cuarta entrada, dominando en riguroso orden a Sebastián Elizalde, Christian Villanueva y Roberto Valenzuela, para que el Dragón del Norte volviera a marcar en la pizarra.

Henry Urrutia pegó cuarto cuadrangular de la temporada, segundo del juego ahora por todo el prado derecho para poner el juego 2 a 0 en favor de Saltillo, mientras Iván Izaguirre colgaba otra argolla, ahora dominando a Víctor Mendoza, Jan Hernández y Javier Salazar.

En la sexta entrada, llegó el joven sensación Orlando González para colgar otro cero, pasó con la velocidad a Alí Solís y dominó a José Cardona y Ramiro Peña, en la séptima regresó para abanicar a Sebastián Elizalde, y dominar a Christian Villanueva y Roberto Valenzuela, para salir ante el aplauso de la afición.

En el octavo rollo ingresó Kenneth Sigman que recibió la única carrera con fly de sacrificio de José Cardona, que timbró a Jan Hernández que se había embasado con jugada de selección.

En la novena llegó Kurt Heyer para cerrar la puerta a los fantasmas grises, dominando a Sebastián Elizalde, aunque recibió hit de Christian Villanueva, metió el brazo para dominar a Roberto Valenzuela y Víctor Mendoza, para apuntarse su primer salvamento de la campaña con Saraperos de Saltillo.

PIZARRA         1   2   3   4   5   6   7   8   9     C    H   E 

MONTERREY  0   0   0   0   0   0   0   1   0     1    4    0 

SALTILLO         0   1   0   1   0   0   0   1   X     3    6    0  

PG: Iván Izaguirre (1-0)

PD: Nivaldo Rodríguez (0-1)

S: Kurt Heyer (1)