• El Voluntariado UADY organiza colecta de juguetes a favor de niñas y niños del sur de la ciudad

Mérida, Yucatán, a 3 de mayo de 2023.- Más de 200 juguetes fueron donados a niñas y niños de la Unidad Universitaria de Inserción (UUIS) Social San José Tecoh, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), como parte de la Campaña de Donación de Juguetes del Programa Hoy en tu Comunidad, que organiza cada año el equipo de Voluntariado UADY.

El responsable del programa, Javier Cen Puerto, detalló que esta entrega se realizó en beneficio de las niñas y niños que acuden a los diferentes grupos de trabajo con los que cuenta la UUIS San José Tecoh.

Resaltó que esta campaña, la cual se realiza desde el 2015, superó las expectativas anteriores pues en esta ocasión fueron donados más de 400 juguetes, además, el grupo GEPP de PepsiCo obsequió 770 memoramas y dos mil 300 spinners, dando como resultado la recaudación total de más de tres mil 700 juguetes.

Informó que lo recaudado se donará a niñas y niños en cuatro puntos beneficiarios, el primero fue en San Marcos Sustentable en donde entregaron 150 juguetes; asimismo, estuvieron en la localidad de San Rafael del municipio Maxcanú con la donación de 780 juguetes.

“Hoy estamos dejando 200 juguetes y todavía nos falta entregar el fin de semana en Conkal en otro centro comunitario y en Uayalceh el 13 de mayo. Realmente estamos abarcando varios puntos para tratar de distribuir todo lo que pudimos recaudar”, apuntó.

Cen Puerto subrayó que también participaron en esta colecta organizaciones estudiantiles de la UADY como lo son la Nueva Federación Universitaria (NFU), Alternativa Universitaria, la Sociedad de Alumnos del Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño (CAHAD), así como la empresa CN Laboratorios.

“Es importante recalcar que no solo se trata de apoyar a las personas en condiciones de vulnerabilidad, sino que también nuestra Universidad tenga esa presencia en la sociedad, así como también el hecho de reutilizar esos juguetes, que al fin de cuentas en casa se acabarían tirando a la basura como deshechos, lo que convierte esta actividad en ayuda desde la parte social y económica y la parte ambiental”, puntualizó.