Mérida, Yucatán, 03 de mayo de 2022.- Lograr reunir a los amigos sin duda se vuelve a cada vez más una tarea muy difícil de lograr. Entre los deberes de familia, trabajo, escuelas, etcétera, se vuelve algo caótico que, cuando logra suceder, se enfrenta a otro problema ¿Qué hacer?

Todo el mundo ha sentido alguna vez que se queda sin ideas para armar planes con los amigos; por eso, a veces lo más fácil es ir al restaurante de siempre o al bar que nunca falla, pero entra otro factor importante: El presupuesto. Un plan casero siempre puede ser la solución, solo tienes que darle la vuelta a la clásica reunión con cervezas. Logra algo distinto con estas cinco opciones que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar

  1. Arma tu karaoke. No es necesario salir de tu casa para armar una buena sesión de karaoke. Pierdan la vergüenza, no es necesario que sepan cantar, lo importante es divertirse y aprovechar la oportunidad para liberar las tensiones de la semana.
  1. Tarde de juegos de mesa. Todos conocemos los típicos juegos como el Monopoly o el Jenga; sin embargo, actualmente se ha diversificado mucho la oferta. Puedes echarle un ojo a opciones como el Catán o Dixit, un juego donde precisamente lo que se pone a prueba es la empatía y el conocimiento que tenemos de nuestros amigos. 
  1. Planear un maratón de películas. Elijan una saga y véanla juntos hasta el final. Pueden ver desde Harry Potter, el Señor de los Anillos o Matrix hasta los clásicos que nunca pasan de moda como El planeta de los simiosMad Max o El Padrino.
  1. Tragos temáticos. Para complementar el punto anterior, puedes armar con tus amigos una noche de tragos inspirados en sus personajes favoritos de la saga que elijan ver. Programen pausas específicas en la película que verán y deja que cada uno de tus invitados vaya a la barra a preparar su bebida inspirada.

Saca al bartender que llevas dentro y no te preocupes por quién lleva las botellas, aprovecha que existen aplicaciones como Pídele a Pepe, que está al alcance de un clic para llevarlo hasta la puerta de tu casa. ¡Que nadie se preocupe por llegar con las manos vacías! Un tip: Mezcla licores frutales y coloridos con alcoholes más pesados como el ron, sin duda le dará un gran sabor y presentación a tu trago. 

  1. Sesión de fotos. Elijan su spot favorito de la ciudad para tomar fotos con cámaras análogas o con cámaras digitales y después imprimirlas en papel. Añadan elementos diferentes como espejos o naturaleza muerta. Denle rienda suelta a la imaginación. 

Sin importar el contenido del plan, no olvides que el plan perfecto sí existe y es donde están tus amigos, pero siempre será más divertido si lo complementan con los pequeños placeres de la vida. No olvides, si decides consumir bebidas alcohólicas, hacerlo de manera responsable y consciente, beber con moderación y no conducir bajo los efectos del alcohol.

Disfruten, de manera responsable.