• El “Cafecito” Martínez bateo un cuadrangular de cuatro carreras en el primer juego de la serie en Tabasco, en revés ante los Olmecas

 Villahermosa, Tab. (leones.mx) 2 de mayo 2023.- Los Leones de Yucatán cayeron 8-6 ante los Olmecas de Tabasco, en su primer juego de la serie de la Liga Mexicana de Beisbol 2023, este martes en el Estadio de Beisbol “Centenario 27 de Febrero” en Villahermosa.

Los melenudos abrieron el marcador en la primera entrada, con panorámico cuadrangular de Luis “El Pepón” Juárez a la banda contraria, quien se llevó al plato a Norberto Obeso para dejar la pizarra en ese momento en 2-0.

Fue hasta en la quinta tanda, cuando el conjunto choco anotó su primera carrera con sencillo de Francisco Lugo, quien mandó al plato a Jesse Castillo para acercarse al score 2-1; Ya en el sexto capítulo, los Olmecas armaron racimo de cinco carreras, primero con sencillo de Jasson Atondo, luego triple de Roel Santos, y cerraron su rally con doble del mismo Lugo.

De nueva cuenta en la fatídica séptima entrada, los locales sumaron dos carreras más con fly de sacrificio de Ramón Hernández, e imparable de Jesse Castillo, para el 8-2; abriendo el octavo rollo, José “Cafecito” Martínez, conectó poderoso bambinazo con las bases llenas para dejar a los Leones por la mínima de dos carreras en la pizarra.

El cubano Onelki García, entró inspirado a la loma de los disparos y durante cinco entradas completas sólo permitió dos sencillos, ponchó a tres olmecas y recibió únicamente una carrera para al final salir sin decisión. En su labor también vieron acción Manuel Chávez (0.1), Alex Tovalín (0.2), Miguel Aguilar (0.2), Javier Medina y Tim Peterson (1).

Por los Olmecas abrió Carlos Viera, quien igualmente se vio sólido en su labor lanzando seis entradas completas con tres sencillos, dos carreras, tres pasaportes y un bambinazo a su cuenta; en el relevo ingresaron Rafael Cordova, Mario Morales, Derrick Loop y cerró Fernando Salas.

Este miércoles, continúan las emociones en tierras tabasqueñas donde los melenudos enviarán al montículo al norteamericano Jake Thompson, quien tendrá como rival a Yoennis Yera en el segundo juego de la serie a las 7:30 pm en el Estadio Centenario 27 de febrero.

La transmisión se podrá seguir en vivo por Facebook Live, YouTube, Sipse Canal 8.1, La Comadre 98.5, Grand Slam TUDN y Jonrón tv.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
LEONES 2 0 0 0 0 0 0 4 0 6 8 0
OLMECAS 0 0 0 0 1 5 2 0 X 8 11 2

PG: Viera (1-0)

PP: Chávez (0-1)

SV: Salas (5)

HR: Luis Juárez (1), José Martínez (1) por Yuc.