Torreón, Coah., a 02 de mayo de 2023.- Los Algodoneros del Unión Laguna vinieron de atrás en la pizarra para vencer 3 carreras por 2 a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el Estadio de la Revolución.

Dean Nevárez conectó cuadrangular solitario para darle la victoria a los laguneros, que fueron apoyados por su bullpen que únicamente permitió un imparable sin recibir carrera.

Los Escarlatas tocaron la serpentina de Josh Corrales desde la primera entrada, Jesús Fabela abrió el juego con su tercer cuadrangular de la campaña, en solitario por todo el jardín izquierdo. Con 1 out en la pizarra, Julián Ornelas conectó sencillo al central y avanzó en wild pitch a la segunda base, Japhet Amador lo remolcó al pentágono para la segunda carrera de los Diablos con hit al izquierdo.

Conner Greene, el abridor de los capitalinos, lanzó las 3 primeras entradas perfectas. Fue en el cuarto episodio cuando regaló dos bases por bolas, una a Córdoba, que fue capturado robando la segunda base y la otra a Jonathan Villar, que con imparable de Nick Torres al jardín derecho, avanzó hasta la tercera colchoneta y en error en el tiro del jardinero timbró la primera carrera de los Guindas.

En el quinto inning Laguna empató el juego a 2 carreras, Adrián Tovalín abrió la tanda con sencillo al jardín central y avanzó a tercera base con hit al izquierdo de Dean Nevárez. Vino entonces un wild pitch de Conner Greene para que Tovalín llegara a la registradora con la segunda anotación de los locales.

Greene terminó su labor por México con 5 entradas completas de 3 imparables y 2 carreras, una fue sucia. Por Laguna, Corrales tiró 5 entradas de 4 hits y 2 carreras permitidas, ambos abridores se fueron sin decisión.

Rafael Pineda por los locales y Fabián Cota por la visita, no permitieron daño en la sexta entrada. Fue en el séptimo capítulo cuando Dean Nevárez, ante los envíos de Edwin Fierro, conectó cuadrangular solitario, su primero en la temporada, hacia la banda contraria, al jardín derecho, para dar ventaja a los laguneros.

Tyler Wilson y José Torres lanzaron la séptima y octava entrada respectivamente para Laguna sin permitir hit ni carrera. Para la novena entrada, saltó al montículo Thomas McIlraith, quien retiró los últimos tres outs para apuntarse su segundo salvamento de la temporada.

Pitcher ganador: Tyler Wilson (1-0, ERA 1.42) 1.0IP 1K 1BB 1G

Pitcher derrotado: Edwin Fierro (1-1, ERA 1.93) 1.0IP 2H 1R 1K 1HR

Este miércoles a las 11:00 horas, en la Agencia Autolasa Sucursal Independencia, será presentado Didi Gregorius como refuerzo del Unión Laguna y a las 19:30 horas, dará inicio el segundo juego de la serie en el Estadio de la Revolución. Por los laguneros irá a la loma Joe Van Meter (0-1, ERA 4.50), mientras que por los visitantes el abridor será Édgar Torres (0-0, ERA 10.57).