Mérida, Yucatán a 02 de mayo de 2023; Tras ser descubierto en posesión de cannabis y metanfetaminas, F.A.C.B. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de los narcóticos señalados y continuará bajo la medida cautela de prisión justificada por los hechos ocurridos el mes de julio del año 2022 en calles de la localidad de Tizimín.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba de la causa penal 140/2022, los cuales fueron considerados suficientes por la Juez de Control del Quinto Distrito, quien decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 22 de julio del año pasado, cuando el imputado se encontraba en la calle 48A de la Colonia Ocho Calles de la citada localidad, donde fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal cuando tenía en su poder los narcóticos mencionados, por lo que fue detenido en su momento y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Antes de dar por concluida la diligencia del día, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual consiste en la prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.