Mérida, Yucatán. 2 abril.- Progreso F.C. continua con el sueño y este miércoles 3 de abril recibirá en punto de las 16 horas en el estadio Carlos Iturralde al equipo de Artesanos Metepec F.C., esto como parte de los cuarto de final de la Liga de Tercera División Profesional.

El sueño continuo intacto y luego de una serie sufrida desde el minuto 1 hasta la ronda de penales, en la que los tiburones del Progreso F.C. se impusieron en calidad de visitante a las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero y con esto sellaron su pase a los cuartos de lugar, en lo que es una instancia histórica para el club en los tres años que tiene de creación.

En la instancia de cuartos de final se recibirá a Artesanos de Metepec F.C. equipo que finalizó el torneo regular en el segundo lugar de la tabla general de la zona A con récord de 30 partidos disputados de los cuales ganó 26, empató 3 y perdió 1; además anotaron 98 goles recibiendo solamente 16 para tener una diferencia a favor de 82 anotaciones y así conseguir 83 unidades.

Por su parte Progreso F.C. jugó 24 partidos, ganó 12, empató 8 y perdió 4, anoto 40 goles, recibió 20 para una diferencia a favor de 20 anotaciones y sumó 50 puntos para finalizar en la posición 20 de la tabla general.

Hasta ahora Progreso F.C dejó en el camino a CH Fútbol Club, equipo filial de Mineros de Zacatecas, y en los octavos a Águilas de la UAGro.

Cabe señalar que será la primera ocasión que estos equipos se vean las caras, ya que por los grupos en como está dividido la TDP, nunca han jugado entre ellos.
El partido de ida está pactado a las 4:00 de la tarde en el estadio Carlo Iturralde Rivero y el de vuelta será el sábado 6 de mayo a las 16 horas en la Unidad Deportiva Martin Alarcón Hijoso “La Hortaliza” en Metepec, Estado de México.