En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, realizó en el fraccionamiento ciudad Caucel al poniente de Mérida la jornada de “Bienestar en tu Colonia” de atención ciudadana, a la que asistieron beneficiarios de diversos programas así como familias con sus hijos a quienes felicitó con el motivo del pasado día del niño.

Rodeado de la alegría de los pequeños quienes acompañaron a sus padres a la jornada, Díaz Mena les expresó que el Gobierno de México trabaja en favor de las niñas y niños a través de los programas sociales con los cuales apoyan para que tengan educación, una vida saludable, pero sobre todo Bienestar y felicidad.

Por ello, el Delegado informó los beneficios y alcances que tienen estos programas relacionados con la niñez como el programa “Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras” el cual le entrega un apoyo económico a las madres que tienen que salir a buscar el sustento familiar, con el objetivo que ese recurso les ayude a pagar a quien las apoya en el cuidado de sus hijos.

Dio a conocer que hoy día son más de 240 mil familias yucatecas las beneficiadas con el programa de Becas “Benito Juárez” el cual implementó nuestro presidente López Obrador, con la intención de apoyar económicamente a niñas, niños y a jóvenes para que no tengan que abandonar sus estudios por cuestiones económicas.

De igual manera detalló que son más de 800 millones de pesos que el Gobierno federal destinó este año para Yucatán a través del programa “La Escuela Es Nuestra”, con el cual se están realizando mejoras en escuelas preescolares, primarias y secundarias de todo el estado con la intención de que nuestros niños acudan a instalaciones dignas y confortables, que les brinden las herramientas y equipamiento para una educación de calidad.