• CATEM YUCATÁN SIN MARCHAS Y DEJANDO PRECEDENTES

Cerca de 500 trabajadores independientes acompañados de sus familias fueron celebrados con motivo del día del trabajo en un ambiente familiar en el Playón de Chuburná, por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México delegación Yucatán.

Lejos de realizar las tradicionales marchas y protestas que se llevan a cabo el primero de mayo con motivo del Día del trabajo, el secretario general de la CATEM YUCATÁN, José Manuel Peniche Marenco, reconoció la labor de la base trabajadora de Yucatán realizando varias actividades acuáticas familiares y consintiendo a los trabajadores en el municipio de Progreso.

“El objetivo es lograr que los trabajadores y sus familias olviden por un día las presiones y problemas laborales” pronunció el secretario.

Trabajadores y afiliados de la Catem Yucatán provenientes de las colonias de Kanasín, Juan Pablo, Leona Vicario, San Antonio Kahua, Unidad Morelos, Emiliano Zapata, entre otras, estuvieron en punto de las nueve de la mañana en el Playón de Chuburná para poder disfrutar de una jornada familiar iniciando con la inscripción del torneo de Pesca el cual fue para menores de edad.

Más de 34 niños se inscribieron al torneo de pesca, la ganadora del primer lugar fue la pequeña Mafte Flota en la categoría del pez más pesado con 260 gramos, mientras que Pedro Enrique Uc Flores quedó en segundo lugar en la categoría del pez más largo con 31 centímetros.

Asimismo, la CATEM puso a disposición una lancha con la tradicional banana para que niños y grandes pudieran subirse en compañía de un adulto y disfrutar de la diversión en el mar, también se realizaron juegos de competencia en sacos mientras el show de Benita Tucuch causó risas entre las mesas donde se encontraban los trabajadores y familias pasando un grato momento de diversión y esparcimiento.

“Que quede precedente de que los trabajadores deben también ser reconocidos, no sólo ser utiizados , los trabajadores son elementos fundamentales para el buen funcionamiento de la economia en el Estado y deben ser reconocidos y apapachados en un día tan importante como lo es el primero de mayo” concluyó Peniche Marenco en su discurso durante el cierre de la jornada conmemorativa.