• Diablos Rojos del México aprovechar la falla de fundamentos defensivos hacer 6 carreras en la décima para ganar 11 a 5 a Saraperos de Saltillo, la victoria se la lleva Fernando Rodney a pesar de desaprovechar oportunidad de salvamento por segunda noche, la derrota se la llevó Yapson Gómez que fue castigado con 6 carreras en la décima

Saltillo, Coah.- ( www.saraperos.com.mx  /Fernando Valdés) Domingo 30 de abril de 2023.- Diablos Rojos del México aprovechan la falla de fundamentos defensivos para hacer 6 carreras en la décima y ganar 11 a 5 a Saraperos de Saltillo. La victoria se la lleva Fernando Rodney a pesar de desaprovechar oportunidad de salvamento por segunda noche, la derrota se la llevó Yapson Gómez que fue castigado con 6 carreras en la décima.

Diablos saludó al abridor del Sarape Jenrry Mejía con 3 carreras en la primera entrada, con producciones de Julián Ornelas, Stefen Romero y Juan Carlos Gamboa.

Saltillo contestó con una carrera en la segunda entrada ante el ex Saraperos Yunesky Maya, el Saltillense Luis Carlos Martínez Jr., se estrenó con su primer imparable en Liga Mexicana de Beisbol, para remolcar su primera carrera en el circuito en los spikes de Missael Rivera.

Jenrry Mejía colgó el cero en el tercer rollo, pero abandonó el juego por lesión en una pierna, para dejar su lugar a Iván Izaguirre que colgó par de ceros a los pingos en la cuarta y quinta entrada, sólo permitió 2 hits y abanicó a un Diablo.

En la sexta, la visita marcó su cuarta carrera, ante el pitcheo de Mario Meza, Jesús Fabela le conectó triple para producir a Francisco Córdoba.

Yunesky Maya se fue del juego pro lesión tras dominar a Henry Urrutia, para dejar su lugar a Jio Orozco que fue recibido por Rainel Rosario con panorámico cuadrangular, su primero de la campaña.

El zurdo Tomás Solís vino del bullpen para colgar cero en la séptima, para que sus compañeros fabricaran una carrera para acercarse por la mínima, Edwin García como emergente pegó imparable al derecho avanzó a segunda con base a Matthew Acosta, para anotar con sencillo del Saltillense Fernando Villegas, que sigue encendido con el madero.

Orlando González vino en la octava para otro buen relevo en la octava colgó el cero y regresó en la novena para dominar a Jesús Fabela, Ramón Flores se embasó en error de Jesús Arredondo y se convirtió en carrera sucia con fly de sacrificio de Japhet Amador para poner el juego 5 a 3.

La ofensiva saltillense volvió a estropear la oportunidad de salvamento por segunda noche a Fernando Rodney, Edwin García lo recibe con doblete y anota con panorámico cuadrangular de Michael Wing, que levantó a los 10 mil 946 aficionados que hicieron el lleno empatado la pizarra a 5 carreras.

En la décima, apareció Yapson Gómez tratando de mantener el empate, pero Juan Carlos Gamboa lo recibió con hit al izquierdo y de ahí se le vino la noche, pues Moisés Gutiérrez y Emmanuel Ávila tocaron la bola, fallando los fundamentos defensivos, que abrieron la puerta a los Diablos que fabricaron 6 carreras para llevarse el de la honra.

PG: Fernando Rodney (1-0)

PD: Yapson Gómez (0-1)

S: No Hubo