• “Cacao” Valdez conectó dos cuadrangulares en el juego y llega a cinco vuela cercas en la temporada; El Glorioso abrirá serie ante Oaxaca.

Boca del Río, Ver.  www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos, 30 de abril del 2023. La novena tabasqueña armó un ataque en la novena entrada y los Olmecas vencieron por pizarra de 3-2 a El Águila de Veracruz y los tabasqueños se quedaron con la serie en el Estadio Beto Ávila.

Tabasco atacó al pitcheo abridor jarocho en la segunda entrada, Jason Atondo atizó “tubey” al central y remolcó a Leo Heras, 1-0 la pizarra.

El Águila empató el juego rápidamente en la baja del segundo rollo, con la cuenta de tres bolas, dos strikes, ante Juan Pablo Oramas, Jesús “Cacao” Valdez la botó por el jardín izquierdo, 1-1 la pizarra, juego nuevo en el Estadio Beto Ávila.

El Glorioso quebró el empate en el cuarto capítulo, nuevamente Jesús “Cacao” Valdez, con la misma cuenta, como si fuera una calca del primero, conectó jonrón solitario por el prado izquierdo y puso a gozar a la fanaticada aguilista, que explotó en júbilo, 1-2 la pizarra.

Olmecas le dio la vuelta a la pizarra en la novena, con un ataque de dos carreras, 3-2 la pizarra.

El pitcher ganador fue Isidro Márquez Jr. en labor de relevo y salvamento para Fernando Salas.

El revés fue para Elkin Alcalá.

PG: Isidro Márquez

PP: Elkin Alcalá

SV: Fernando Salas

HR: VER, Jesús Valdez

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OLMECAS 0 1 0 0 0 0 0 0 2 3 6 0
EL AGUILA 0 1 0 1 0 0 0 0 0 2 7 0