• El primer modelo de comunidad habitacional de este nuevo concepto mundial basado en el bienestar de sus habitantes; SEREMOS | Corredor Residencial, llega a su tercera etapa en la capital yucateca.
  • A nivel mundial este concepto tiene significativa tendencia en mercados como Estados Unidos, China, Australia, Reino Unido y Alemania con representación económica de hasta 100 billones de dólares.

Aunque con lenta penetración en Latinoamérica y el Caribe, donde el valor comercial de este concepto de vivienda es de 0.4 billones de dólares, Mérida vuelve a posicionarse como ciudad pionera e innovadora al ofertar ya este concepto habitacional.

Mérida, Yucatán a 01 de mayo del 2023.- El concepto Wellness en el ámbito inmobiliario está marcando una nueva tendencia de convivencia habitacional a nivel mundial, y con sucesos como la pandemia por Covid-19 del 2020, ha cobrado mayor auge pues su representación económica se calcula en más de 100 BDD en el orbe.

En Latinoamérica y el Caribe, aunque su introducción ha sido lenta en comparación con países como Estados Unidos, China, Australia, Reino Unido y Alemania se tiene que ya alcanza los 0.4 BDD, una cifra nada despreciable y que es un claro indicador de que el concepto Wellness Real Estate marcará un antes y un después en el sector inmobiliario.

En la península de Yucatán, específicamente en Mérida, también se cuenta con indicadores que ratifican la transformación en el modelo de convivencia familiar al lanzarse ya la tercera etapa del desarrollo denominado SEREMOS| Corredor Residencial, al norte de Mérida, en Dzitya; un proyecto que por sí solo tiene un valor en el mercado alrededor de 470 millones de pesos.

¿Qué es el concepto Wellness Real Estate?, surge en los Estados Unidos en la década de los 50’s, y se refiere a los modelos integrales o de equilibrio en la vivienda, es decir, que en el entorno inmediato de los habitantes deben ofrecerse todos los servicios que van enfocados a los cuidados de la salud, física, emocional, armónica e incluso espiritual de sus habitantes.

Esto mediante componentes estratégicamente pensados para cubrir las necesidades familiares en cuanto a atención psicológica, esparcimiento, deporte y salud física, entre otra amplia gama de servicios que se ven plasmados de forma inteligente, logística y bien diseñada, para asegurar el entorno saludable de todos y cada uno de sus componentes (habitantes) en un corto espacio y a la mano, haciéndolo de fácil acceso.

En Mérida era inexistente este modelo de convivencia social y habitacional, pero con el lanzamiento de la tercera fase de SEREMOS | Corredor Residencial, no solo se confirma la introducción de esta tendencia y al mismo tiempo ratifica el auge inmobiliario que se vive en nuestra capital, sino que además arroja un interesante patrón conductual, ya que el interés en este modelo, combinado con la atracción de nuestra ciudad hacia personas de todo el mundo, arrojan una “data” de consolidación de Mercado inmobiliario en esta entidad.

Si bien el Coronavirus fue una tragedia de dimensiones mundiales, ha despertado y acelerado un mayor interés en todo el mundo, en hallar formas de desarrollar nuevos patrones de convivencia en el que se privilegie entornos no solo que permitan el bienestar, sino que lo fomenten de forma integral y bien estructurada; y Mérida, de nuevo, va a la vanguardia en este sector.

Con esta perspectiva de inversión inmobiliaria es la 4ta apuesta de la empresa en el sureste mexicano de Nidara Desarrollos, como la primera empresa en traer a esta ciudad el concepto emergente, el cual se está abriendo paso a nivel mundial como nueva forma de convivencia social