Torreón, Coah., a 30 de abril de 2023.- Con ataques de 3 anotaciones en la cuarta y en la quinta entrada, los Acereros de Monclova ganaron 6 carreras por 5 a los Algodoneros del Unión Laguna para quedarse con la serie en el Estadio de la Revolución.

Después de tres entradas en blanco por parte de ambos abridores, Nick Tropeano por Acereros y Aldo Montes por Laguna, Monclova atacó en la cuarta con 3 carreras. Edson García recibió base por bolas y con un roletazo a la tercera base, anotó aprovechando el error en el tiro de Henry Rodríguez tratándolo de sacar en la antesala.

Tras una base por bolas a Wilson Ramos y sencillo al central de Alex Mejía, Noah Perio conectó doblete que empujó a los dos corredores que había en los senderos.

Laguna respondió en la parte baja de ese mismo tercer inning con anotación de Allen Córdoba, el panameño conectó sencillo al central y llegó a segunda con pasaporte de Edgar Robles, en wild pitch avanzaron los corredores y en error en el tiro del receptor a la segunda base timbró Córdoba la primera para los locales.

Los Acereros volvieron a atacar a Aldo Montes en la quinta entrada, Rodolfo Amador y Juan Pérez ligaron imparables y fueron remolcados con doblete al central de Edson García, quien también anotó con doblete al derecho de Wilson Ramos.

Aldo Montes terminó su participación lanzando 4 entradas de 5 imparables y 6 carreras permitidas.

Los Algodoneros se acercaron en el cierre de la quinta con doblete productor al jardín izquierdo de Edgar Bravo, que llevó a Alex Flores a la registradora con la segunda de los locales.

En la sexta llegaron 2 carreras más para los laguneros, Nick Torres conectó infield hit y Jonathan Villar sencillo al derecho. Los dos llegaron al home con doblete al derecho de Henry Rodríguez, que llegó a 5 carreras producidas en la campaña.

En el séptimo episodio Alex Flores acercó por la mínima a los Guindas con su primer cuadrangular de la temporada, llevándose la barda del jardín derecho de manera solitaria.

En el noveno capítulo Wirfin Obispo cerró la puerta para los Algodoneros para apuntarse su tercer salvamento de la campaña. Laguna dejó a 5 corredores en posición anotadora que no llegaron a tierra prometida en el encuentro.

Pitcher ganador: Nick Tropeano (1-0) 5.0IP 3H 2R 3BB 4K.

Pitcher derrotado: Aldo Montes (1-1) 4.0IP 5H 6R 3BB 1K.

Mañana es día de descanso para el Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol, el martes recibirá en el Estadio de la Revolución a los Diablos Rojos del México para el arranque de la cuarta serie de la temporada. Por los laguneros los abridores programados son:

Martes: Josh Corrales

Miércoles: Joe Van Meter

Jueves: Braden Webb