Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 30 de abril de 2023.- Los Pericos de Puebla se llevaron el doble cartel, al derrotar 5-2 y 4-0 a los Leones de Yucatán, destacando el segundo triunfo de Javier Solano, el quinto cuadrangular de Peter O’Brien, la jornada ofensiva de Antonio Lamas y el primer rescate de Rafael Dolis, con esto los emplumados se quedan con la serie completa.

JUEGO 1

Pericos tomó ventaja en el primer episodio; con Miguel Guzmán en la antesala y dos tercios fuera, el dominicano Alejandro Mejía respondió a la hora cero, con sencillo productor al derecho, con esto llegó la carrera de la quiniela ante el pitcheo de Henderson Álvarez III.

Leones emparejó el juego inmediatamente en el segundo rollo, con producción de Sebastián Valle, ante los lanzamientos de Javier Solano, pero la igualdad duró poco, porque en el parte baja, Antonio Lamas pegó doblete, después Leo Germán tocó la bola y logró embasarse, el mismo Germán se estafó segunda y esto colocó el escenario, para que Drew Stankiewicz impulsara la carrera de la ventaja con rodado a la intermedia.

Para la quinta entrada, un error de Miguel Guzmán en la inicial, permitió que, Sebastián Valle anotará desde la antesala, sin embargo, en la parte baja, un wild pitch de Henderson Álvarez III, le devolvió la ventaja a los locales, Drew Stankiewicz se encargó de anotar la carrera.

Antonio Lamas sentenció el juego en la sexta entrada, al sacar un largo sencillo por todo el prado izquierdo, mandó al plato a Danny Ortiz y a Peter O’Brien, ambas carreras fueron aún para la contabilidad de Henderson Álvarez III.

El triunfo se lo llevó Javier Solano, tiró cinco entradas, aceptó cinco hits, par de carreras, solo una de ellas limpia, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Henderson Álvarez III. Rafael Dolis se apuntó su primer rescate como emplumado, al retirar la séptima entrada.

PG.- J. Solano (2-0)

PP.- H. Álvarez III (1-1)

SV.- No hubo

HR.- No hubo

JUEGO 2

Al igual que en el primer juego, Pericos inició timbrando carrera en la primera tanda, gracias al sencillo productor de Danny Ortiz, mandó al plato a Miguel Guzmán que, previamente se embasó con sencillo al derecho, la anotación fue para la contabilidad de Héctor Velázquez.

En la cuarta entrada, los locales aumentaron la ventaja; con la casa llena y un tercio fuera, Ciro Norzagaray pegó hit al izquierdo para colocar el juego 2-0, esta carrera ya fue para la serpentina de Christian Prado que, terminó lanzando tres entradas de relevo.

En el sexto rollo, Peter O’Brien disparó su quinto bambinazo de la campaña, esto ante el pitcheo de Jorge Rondón, posteriormente el corredor emergente, Luis Medina, timbró la cuarta carrera al aprovechar un wild pitch.

El abridor emplumado, Antonio Carreón, tuvo que salir del juego, después de retirar el tercer out de la primera tanda, tras llevarse un golpe, con una línea de José Martínez.

Tras la lesión de Carreón, el pitcheo emplumado se combinó con los brazos de Jesús Huerta, Marco Quintanar, Erick Preciado y Cristofer Ogando, para pintar de blanco al bateo melenudo.

La victoria se la llevó Marco Quintanar en labor de relevo. La derrota fue para Héctor Velázquez.

Ahora, los Pericos de Puebla, volverán a salir a carretera, para medirse a partir del martes a los Toros de Tijuana.

PG.- M. Quintanar (1-0)

PP.- H. Velázquez (0-1)

SV.- No hubo

HR.- PUE: P. O’Brien (5)