En el marco del Día de la Niña y el Niño, que se conmemora el 30 de abril, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y personal médico y administrativo,regaló juguetes a todas los pacientes pediátricos que, debido a un padecimiento o seguimiento médico, se encontraban en el Hospital General Regional (HGR) No.1 y No. 12, así como en el Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZ)No. 3 en Motul, con el objetivo de llevarles una sorpresa que las y los reconforte en este proceso de su tratamiento o recuperación.

Del mismo modo, como parte fundamental de las estrategias para continuar salvaguardando el bienestar de la infancia en nuestro estado, se realizaron diversas acciones de prevención y cuidado integral a su salud, así como jornadas educativas relacionadas al Programa PediatrIMSS, programa integral basado en el acompañamiento del desarrollo de la niña y niño sano, así como el cuidado de enfermedades adquiridas desde el nacimiento hasta la adolescencia, con el objetivo de mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de la atención en la edad pediátrica.

El titular de IMSS Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río, destacó “la importancia de seguir trabajando por la niñez de Yucatán, y fortalecer desde de las diversas áreas del Instituto, un servicio médico multidisciplinario con la más alta calidad, para brindar a nuestros niños la atención que merecen, salvaguardando siempre su salud, desarrollo y  bienestar”.

La contadora pública Emma Torres Arcila, directora ejecutiva del Voluntariado IMSS Yucatán, así como la directora Honoraria, arquitecta Claudia Pérez Sulú, junto a todas y cada una de las voluntarias, realizaron esta importante colecta de juguetes a través de diversas actividades como colectas y bazares, que llevaron a cabo durante meses previos, así como el personal médico y administrativo que sumó esfuerzos al donar decenas de juguetes, con la intención de otorgar a los pacientes pediátricos un momento de alegría.

Durante el recorrido en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, el Voluntariado acompañado por el titular del IMSS Yucatán, visitaron diversas áreas como: urgencias, servicios de pediatría, consulta externa, módulos PrevenIMSS, entre otras, donde repartieron a niñas y niños algunas muñecas, carritos, juegos de mesa, cuadernos para colorear y muchos otros juguetes.

De igual forma, pacientes pediátricos del HGR No. 1,disfrutaron de un show infantil a cargo de personal operativo, que se caracterizó con la temática de “El Circo”, con la finalidad de que pudieran vivir un momento de muchas risas y diversión, al igual que en el Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZ) No. 3 en Motul, donde personal médico y de enfermería celebró a niñas y niños que están hospitalizados o en consulta externa, con entrega de juguetes y espectáculo de payasos.

Además de esta significativa actividad, las y los promotores voluntarios también realizan múltiples actividades altruistas a favor de los pacientes del Seguro Social y sus familiares; así como de los  niños, personas adultas y de todos los grupos vulnerables; como por ejemplo: acompañamiento de pacientes hospitalizados, entrega a pacientes de bajos recursos de sillas de ruedas, muletas, prótesis de mama externa (para mujeres que han pasado por una mastectomía); entre otros apoyos.

Finalmente, el Voluntariado del IMSS agradece a todas las personas que hicieron posible brindar estos obsequios a los pequeños que se encontraban en los hospitales y unidades de medicina familiar y desean a todas y todos un ¡Feliz Día de la Niña y el Niño!